Greipel se impone en Puertollano

RTVE.ES / AGENCIAS - PUERTOLLANO El ciclista alemán André Greipel (Columbia) se ha impuesto en la decimosexta etapa de la 64 edición de la Vuelta a España, disputada  entre Córdoba y Puertollano (Ciudad Real) sobre 170,3 kilómetros,  mientras que el español Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) sigue líder un día más.

La jornada volvió a dejar claro que el pelotón se lo va a tomar con tranquilidad en las etapas denominadas de transición que restan  hasta que la llegada de la sierra abulense y madrileña vuelva a 'despertar' a los aspirantes a la victoria al podio.

Así, con el Caisse d'Epargne teniendo un nuevo descanso, los equipos que más trabajaron fueron los de los velocistas, sobre todo el 'voraz' Columbia, que quería lograr una victoria más en este exitoso 2009.

Si bien el lunes, el gran pelotón consintió una fuga larga y permitió que el holandés Lars Boom (Rabobank) ganase metiendo una buena  'minutada' al grupo, al borde del fuera de control incluso, no hubo tantas facilidades para el valiente Jesús Rosendo.

El corredor del Andalucía Cajasur, una formación que siempre se deja ver, saltó muy pronto, después de superar el único obstáculo de  la jornada, el Alto de los Villares de tercera categoría, buscó la  aventura y el éxito para su formación que dejó 'su' tierra recibiendo la buena noticia de su continuidad para 2010.

Rosendo llegó a tener hasta 12 minutos de ventaja, la distancia  máxima que permitió el Columbia, interesado en recuperar la senda de  la victoria en esta Vuelta a España. El 'tren amarillo' se puso a tirar, encabezado por un generoso Vicente Reynés, y el intento del corredor andaluz llegó a su fin a falta de 20 kilómetros.

Desde ese momento, empezó el duelo por colocar a su velocista por  parte del Columbia y del Liquigas, que mantienen a André Greipel y a  Daniele Bennati, dos de los pocos llegadores de cierto nivel que no se han marchado ya de la ronda española.

El italiano, ganador ya en Puertollano el año pasado, intentó dar  brillo a un año discreto, pero se topó con la fortaleza del conjunto  estadounidense. El neozelandés Greg Henderson lanzó perfectamente a su compañero y éste apenas encontró oposición para superar al  transalpino, tercero finalmente por detrás del francés William Bonnet  (Bouygues Telecom).

El ciclista germano reforzó su maillot verde de la regularidad con su tercer éxito en la carrera, tras los conseguidos de forma consecutiva en la cuarta y quinta etapas.

Sin cambios en la general, los corredores afrontarán mañana la  decimoséptima etapa de esta Vuelta a España con salida en Ciudad Real  y llegada en Talavera de la Reina tras 193,6 kilómetros en otra  jornada propicia para los 'sprinters', en especial para Bennati que ganó una jornada similar en 2007 y buscará la revancha.
­ ­ ­ ­
España prepara el doble reto de su Mundobasket

España prepara el doble reto de su Mundobasket

ÓSCAR LÓPEZ

La selección española, favorita como anfitriona tras el pleno de la 'Ruta Ñ'. Estados Unidos se postula en el horizonte como rival a batir.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno, abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­

Mostra de Venecia

Frederick Wiseman recibe el primer León de Oro a un documentalista

Frederick Wiseman recoge el primer León de Oro a un documentalista

Es un reconocimiento a su trayectoria profesional. Tiene 84 años y se le considera el padre del documental moderno.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:49292