Greipel se impone en Puertollano

RTVE.ES / AGENCIAS - PUERTOLLANO El ciclista alemán André Greipel (Columbia) se ha impuesto en la decimosexta etapa de la 64 edición de la Vuelta a España, disputada  entre Córdoba y Puertollano (Ciudad Real) sobre 170,3 kilómetros,  mientras que el español Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) sigue líder un día más.

La jornada volvió a dejar claro que el pelotón se lo va a tomar con tranquilidad en las etapas denominadas de transición que restan  hasta que la llegada de la sierra abulense y madrileña vuelva a 'despertar' a los aspirantes a la victoria al podio.

Así, con el Caisse d'Epargne teniendo un nuevo descanso, los equipos que más trabajaron fueron los de los velocistas, sobre todo el 'voraz' Columbia, que quería lograr una victoria más en este exitoso 2009.

Si bien el lunes, el gran pelotón consintió una fuga larga y permitió que el holandés Lars Boom (Rabobank) ganase metiendo una buena  'minutada' al grupo, al borde del fuera de control incluso, no hubo tantas facilidades para el valiente Jesús Rosendo.

El corredor del Andalucía Cajasur, una formación que siempre se deja ver, saltó muy pronto, después de superar el único obstáculo de  la jornada, el Alto de los Villares de tercera categoría, buscó la  aventura y el éxito para su formación que dejó 'su' tierra recibiendo la buena noticia de su continuidad para 2010.

Rosendo llegó a tener hasta 12 minutos de ventaja, la distancia  máxima que permitió el Columbia, interesado en recuperar la senda de  la victoria en esta Vuelta a España. El 'tren amarillo' se puso a tirar, encabezado por un generoso Vicente Reynés, y el intento del corredor andaluz llegó a su fin a falta de 20 kilómetros.

Desde ese momento, empezó el duelo por colocar a su velocista por  parte del Columbia y del Liquigas, que mantienen a André Greipel y a  Daniele Bennati, dos de los pocos llegadores de cierto nivel que no se han marchado ya de la ronda española.

El italiano, ganador ya en Puertollano el año pasado, intentó dar  brillo a un año discreto, pero se topó con la fortaleza del conjunto  estadounidense. El neozelandés Greg Henderson lanzó perfectamente a su compañero y éste apenas encontró oposición para superar al  transalpino, tercero finalmente por detrás del francés William Bonnet  (Bouygues Telecom).

El ciclista germano reforzó su maillot verde de la regularidad con su tercer éxito en la carrera, tras los conseguidos de forma consecutiva en la cuarta y quinta etapas.

Sin cambios en la general, los corredores afrontarán mañana la  decimoséptima etapa de esta Vuelta a España con salida en Ciudad Real  y llegada en Talavera de la Reina tras 193,6 kilómetros en otra  jornada propicia para los 'sprinters', en especial para Bennati que ganó una jornada similar en 2007 y buscará la revancha.
­ ­ ­ ­
Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

RUBÉN HERAS

El posible sucesor de Martino centra la actualidad azulgrana. Klopp, Valverde, Luis Enrique, Jémez o De Boer, en las quinielas. Todos han rechazado esta posibilidad, de momento.

­ ­ ­ ­

Naufragio en Corea del Sur

La posibilidad de hallar supervivientes se hunde con el ferry

Con 268 personas aún desaparecidas, el casco se ha sumergido por completo. No consiguen penetrar en el barco.

­ ­ ­ ­

Retoman la búsqueda de los dos marineros del 'Mar Nosso'

Los siete supervivientes del naufragio ya han vuelto a sus casas. Siguen sin conocerse las causas del accidente.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
Un nuevo récord de velocidad de transferencia de datos en fibra óptica

Un nuevo récord de transferencia de datos en fibra óptica

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con nuevos láseres, conversores y chips se pueden alcanzar los 400 gigabits por segundo.

Espacio reservado para promoción
cid:49292