Greipel se impone en Puertollano

RTVE.ES / AGENCIAS - PUERTOLLANO El ciclista alemán André Greipel (Columbia) se ha impuesto en la decimosexta etapa de la 64 edición de la Vuelta a España, disputada  entre Córdoba y Puertollano (Ciudad Real) sobre 170,3 kilómetros,  mientras que el español Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) sigue líder un día más.

La jornada volvió a dejar claro que el pelotón se lo va a tomar con tranquilidad en las etapas denominadas de transición que restan  hasta que la llegada de la sierra abulense y madrileña vuelva a 'despertar' a los aspirantes a la victoria al podio.

Así, con el Caisse d'Epargne teniendo un nuevo descanso, los equipos que más trabajaron fueron los de los velocistas, sobre todo el 'voraz' Columbia, que quería lograr una victoria más en este exitoso 2009.

Si bien el lunes, el gran pelotón consintió una fuga larga y permitió que el holandés Lars Boom (Rabobank) ganase metiendo una buena  'minutada' al grupo, al borde del fuera de control incluso, no hubo tantas facilidades para el valiente Jesús Rosendo.

El corredor del Andalucía Cajasur, una formación que siempre se deja ver, saltó muy pronto, después de superar el único obstáculo de  la jornada, el Alto de los Villares de tercera categoría, buscó la  aventura y el éxito para su formación que dejó 'su' tierra recibiendo la buena noticia de su continuidad para 2010.

Rosendo llegó a tener hasta 12 minutos de ventaja, la distancia  máxima que permitió el Columbia, interesado en recuperar la senda de  la victoria en esta Vuelta a España. El 'tren amarillo' se puso a tirar, encabezado por un generoso Vicente Reynés, y el intento del corredor andaluz llegó a su fin a falta de 20 kilómetros.

Desde ese momento, empezó el duelo por colocar a su velocista por  parte del Columbia y del Liquigas, que mantienen a André Greipel y a  Daniele Bennati, dos de los pocos llegadores de cierto nivel que no se han marchado ya de la ronda española.

El italiano, ganador ya en Puertollano el año pasado, intentó dar  brillo a un año discreto, pero se topó con la fortaleza del conjunto  estadounidense. El neozelandés Greg Henderson lanzó perfectamente a su compañero y éste apenas encontró oposición para superar al  transalpino, tercero finalmente por detrás del francés William Bonnet  (Bouygues Telecom).

El ciclista germano reforzó su maillot verde de la regularidad con su tercer éxito en la carrera, tras los conseguidos de forma consecutiva en la cuarta y quinta etapas.

Sin cambios en la general, los corredores afrontarán mañana la  decimoséptima etapa de esta Vuelta a España con salida en Ciudad Real  y llegada en Talavera de la Reina tras 193,6 kilómetros en otra  jornada propicia para los 'sprinters', en especial para Bennati que ganó una jornada similar en 2007 y buscará la revancha.
­ ­ ­ ­

James: "Es un sueño hecho realidad"

ANTONIO SERRANO

El colombiano es el segundo fichaje del Madrid de la temporada. James se ha vestido de blanco y ha repartido balones entre los aficionados. El mediapunta está llamado a ser un referente en la punta madridista.

­ ­ ­ ­

Ofensiva sobre Gaza

Israel ataca una escuela de la ONU y a la prensa internacional en Gaza

Los proyectiles han alcanzado una escuela de niñas de la ONU y las sedes de Al Yazira y AP también han sufrido bombardeos.

­ ­ ­ ­

Un millar de inmigrantes intentan entrar en Melilla en un nuevo salto

El intento de entrada se ha producido en la zona de Villa Pilar. Algunos inmigrantes se han dispersado y otros se han dirigido al norte.

­ ­ ­ ­
Sede de Iberdrola en Bilbao

Iberdrola gana 1.503 millones en el primer semestre, un 13% menos, tras la reforma eléctrica

El resultado bruto de explotación suma 3.745 millones. El beneficio de la eólica cae un 50% en España pese a la producción récord.

­ ­ ­ ­
Christopher Williams muestra la "felicidad en serie" en el MoMA

Christopher Williams muestra la "felicidad en serie" en el MoMA

J.M. CUÉLLAR.- Podrá visitarse en Nueva York entre el 27 de julio y el 2 de noviembre. La obra del autor ha ejercido gran influencia en el Conceptualismo.

­ ­ ­ ­
Un internauta usa el buscador de Google

Luz verde a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual con el rechazo de la oposición

La Comisión de Cultura del Congreso aprueba la reforma parcial de la Ley con el voto en contra de PSOE, CiU, PNV, UPyD, Izquierda Plural, Amaiur y ERC.

Espacio reservado para promoción
cid:49292