Enlaces accesibilidad

Iniesta volverá al equipo después de 102 días

  • Tras recibir el alta, Guardiola, podrá contar con él este sábado ante el Getafe
  • El de Fuentealbilla se ha perdido toda la pretemporada debido a su lesión

Por

El barcelonista Andrés Iniesta volverá a jugar después de más de 100 días de baja, una vez recuperado de una rotura del recto anterior que se le reprodujo tras la final de la Liga de Campeones que su equipo conquistó en Roma ante el Manchester United.

Iniesta, que en los últimos días ya se entrenaba con el equipo, ha recibido el alta y el entrenador, Pep Guardiola, podrá contar con él con vistas al encuentro del próximo sábado en el campo del Getafe.

El albaceteño, uno de los jugadores más brillantes en la pasada temporada del conjunto azulgrana, se lesionó el pasado 10 de mayo durante el partido ante el Villarreal. A sólo 17 días para la disputa de la final de la 'Champions', Iniesta sufrió una rotura de dos centímetros en el recto anterior del muslo derecho.

Después de acelerar la recuperación, el centrocampista pudo estar disponible para la final de Roma. Pese a todas las precauciones, Iniesta recayó de su lesión y tuvo que comenzar un periodo de recuperación que se prolongó durante ocho semanas. Pero las cosas volvieron a torcerse para el genial jugador azulgrana, ya que en la recta final de la recuperación (27 de julio) sufrió una viriasis, lo que retrasó algo más su puesta a punto.

102 días después Iniesta volverá a enfundarse la camiseta del Barça.  El jugador se ha perdido todos los partidos de la pretemporada y tampoco ha participado en las dos primeras competiciones que ha conquistado su equipo durante el primer mes del curso: la Supercopa de España y la de Europa.

Guardiola recupera a Pedro y Jeffren

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha podido contar  para el entrenamiento con los canteranos Pedro y Jeffren que, sumados  a los africanos Keita y Touré Yaya --que llegaron ayer--, permiten al  técnico empezar a trabajar con bastantes efectivos del primer  equipo. 

Pedro, que el martes tenía permiso del club por no ejercitarse, ha  vuelto al trabajo después de cuatro días de fiesta, mientras que  Jeffren ha regresado tras disputar dos partidos con la selección  española sub-21, en los que fue titular.