Enlaces accesibilidad

Aspar anunciará su piloto para MotoGP en Brno

  • Calcula que lo hará "el próximo jueves o viernes"
  • El director valenciano está esperando la decisión de Bautista
  • También tiene otros dos nombres en cartera: Barberá y Elías

Por
Jorge Martínez 'Aspar' está perfilando su proyecto para MotoGP.
Jorge Martínez 'Aspar' está perfilando su proyecto para MotoGP.

Jorge Martínez Aspar, director del Team Aspar, quiere desvelar cuanto antes el piloto que correrá en su nuevo proyecto de MotoGP la próxima temporada. Aspar pretende hacerlo público en Brno, durante el Gran Premio de la República Checa. "El jueves estaré en Chequia y entre ese día y el viernes haré oficial el nombre del piloto", ha afirmado Aspar.

En realidad, el director valenciano está esperando la contestación de Álvaro Bautista, a quien le presentó una oferta en firme por un plazo inicial de dos años. Sin embargo, Álvaro Bautista podría estar más cerca de Suzuki, que también ha tentado al piloto talaverano para que dé el salto a la categoría reina de su mano. Si finalmente Bautista ficha por Ducati, Aspar ya ha manifestado que tiene otros dos nombres en cartera: Héctor Barberá y Toni Elías.

Salto a MotoGP del Aspar Team

El esperado proyecto de Jorge Martínez Aspar para participar en la categoría reina de MotoGP verá por fin ver la luz en 2010, de la mano de la marca italiana Ducati. Lo confirmó en exclusiva para RTVE el manager valenciano: "Por fin después de tres años podemos cumplir el sueño de estar en MotoGP. Después de sondear varias marcas, finalmente hemos llegado a un acuerdo con Ducati".

'Aspar' también habló de un proyecto sólido. "Espero y deseo que sea un proyecto fructífero y a largo plazo, pensando en el futuro. Nuestro objetivo es crecer en la categoría reina desde el punto de vista técnico", explicó el valenciano. "Comenzaremos con un solo piloto, pero esperamos tener dos pilotos en pista en 2011".

Y ese piloto podría ser Álvaro Bautista. Es lo que quiere Aspar, como él mismo ha declarado abiertamente: "Nuestra primera opción es Álvaro Bautista. Vamos a luchar por tenerlo".