Enlaces accesibilidad

Contador: "Tenía la obligación de ganar"

Por
Contador: "Tenía la obligación de ganar"

Pocas horas después de de ganar su segundo tour, Alberto Contador se sentaba con el periodista de TVE, Nico de Vicente en la segunda edición del Telediario, donde confesó que en esta edición llegó casi con la obligación de ganar, mientras que en 2007 era un corredor más anómimo y tenía el "factor sorpresa".

El madrileño señaló que éste ha sido una carrera muy complicada, no sólo en la parte deportiva: "Ha sido un Tour muy difícil, tanto en la carrera, como fuera de ella, por todo lo que envolvía la polémica con Armstrong. La comunicación que teníamos entre nosotros era nula, lo que hacía que la convivencia fuese bastante complicada".

El madrileño se refirió al futuro más próximo, además de sus preferencias: "A día de hoy tengo que resolver mi contrato con el Astaná y luego ya veré. Lo que tengo claro es que el año que viene vendré con un equipo que esté a cien por cien por mí".

Sobre el incidente que ocurrió en el podio, al sonar el himno danés, en lugar del español, Alberto coméntó que no fue demasiado agradable, pero lo importante es que "luego rectificaron".