Enlaces accesibilidad

Sete Gibernau abandona el Mundial de MotoGP

  • El Grupo Francisco Hernando confirma que no seguirá en MotoGP, afectado por la crisis
  • El patrocinador justificó su cese en los pocos resultados económicos de su inversión
  • "Es una lástima, porque estábamos cerca de cosechar los resultados que buscábamos"

Por
Gibernau, de 36 años, regresó al Mundial de MotoGP de la mano del equipo de Paco 'El Pocero'
Gibernau, de 36 años, regresó al Mundial de MotoGP de la mano del equipo de Paco 'El Pocero'

El Grupo Francisco Hernando confirma que no seguirá  en MotoGP por lo que Sete Gibernau abandona el Mundial

Apenas unos meses después de su regreso, Sete Gibernau se ve obligado a abandonar el Mundial de MotoGP. El equipo Onde 2000 ha perdido el apoyo económico de su dueño, el Grupo Francisco Hernando, que ha alegado en un comunicado que está afectado de manera "grave" por "la crisis mundial".

Así pues, la empresa deja de manera inmediata el Mundial de Motociclismo y  eja la máxima categoría con tan sólo 17 participantes a partir del Gran Premio de Alemania. De esta forma, Sete Gibernau ve cómo su retorno al Mundial queda empañado por esta renuncia, tras no haber cosechado en él una mejor posición que la undécima.

El patrocinador justificó su cese en los pocos resultados económicos que ha encontrado en su inversión en el Mundial de Motociclismo. "El Grupo Francisco Hernando ha decidido centrarse en las inversiones exclusivas del sector, enfocando todos sus esfuerzos económicos en todos sus proyectos como promotores y constructores", concluyó el comunicado.

Gibernau: "Estábamos cerca de cosechar resultados"

El piloto directamente afectado, Sete Gibernau, se mostró "sorprendido" al tiempo que "apenado" la noticia. "El primer sorprendido ante esta decisión soy yo. Todos los integrantes del equipo hemos luchado mucho para sacar adelante este  proyecto", manifestó Gibernau, que con la Ducati Onde 2000 solamente  había firmado como mejor resultado un undécimo puesto en Jerez.

El nieto del fundador de Bultaco reveló que su retorno no fue una cuestión fácil. "A nivel personal ha sido una apuesta valiente, hecha desde la ilusión de un proyecto que cumplía, a priori, con unos objetivos que hemos ido cumpliendo con el paso de cada Gran Premio",  apuntó.

"Es una verdadera lástima que en estos momentos, cuando estábamos convencidos de estar cerca de recoger los resultados que estábamos buscando, tengamos que abandonar", aseguró el catalán, que se perdió dos carreras por lesión.

El piloto, de 36 años, no eludió agradecimientos para que su retorno a la competición fuera posible. "Quiero agradecer al equipo, los patrocinadores personales, los aficionados y toda la prensa, el trato que he recibido y que en el fondo ha recompensado con creces el esfuerzo y trabajo que he realizado para volver a la competición  después de dos años alejado del campeonato del mundo. Con vuestro apoyo, he vuelto a ser feliz compitiendo en MotoGP", concluyó.