Enlaces accesibilidad

Aguirre, sancionado con tres partidos

  • El entrenador ha sido sancionado por agredir a Ricardo Phillips
  • Ambos fueron expulsados en un partido perteneciente a la Copa Oro

Por
El México - Panamá termina a tortas

El entrenador Javier Aguirre ha sido sancionado con tres partidos por agredir al jugador panameño Ricardo Phillips, acto que le costó la expulsión en un partido de la Copa Oro que se disputa en Estados Unidos.

El 'Vasco' frenó con su pierna derecha al jugador panameño impidiendo que éste disputase un balón pegado a la cal. Aguirre originó además una pelea sobre el césped del estadio Reliant, de Houston (Estados Unidos).

El colegiado del encuentro, el salvadoreño Joel Aguilar, optó por expulsar tanto al entrenador como al jugador de Panamá. Una vez recibida el acta, la CONCACAF decidió castigar con tres encuentros al técnico, a pesar de que se reconozca que "no tenía intención de lastimar" al rival.

De hecho, la CONCACAF sanciona al preparador mexicano porque le considera "culpable de originar la pelea", pero no por la patada en sí con la que frena a Phillips. La Federación mexicana, que ya ha anunciado otro castigo a Aguirre, también fue multada con unos 18.000 euros.

El 'Vasco' comenzará a saldar su sanción este domingo, en el partido frente a Guadalupe, y quedaría completamente pagada si los aztecas superan las rondas de cuartos y semifinales de la Copa de Oro. De no ser así, Aguirre cumpliría los dos encuentros en los próximos choques del hexagonal final de las eliminatorias del Mundial de 2010.