Champions, a un paso del éxito... y del fracaso

  • El Barça, con más opciones tras empatar en Lyon (1-1)
  • El Madrid tiene la visita más complicada en Anfield
Ampliar fotocombo-champions

Los equipos españoles no lo tienen fácil en la vuelta de octavos de la Champions.EFE

RTVE.es Llega la vuelta de los octavos de la Liga de Campeones y una sombra parece cernirse sobre los intereses de los cuatro equipos españoles. Barça, Atlético y Villarreal cosecharon sendos empates, como visitante el de los culés, y por si fuera poco el Madrid cayó en el Bernabéu ante el Liverpool.

El que parece tenerlo más fácil a priori es el Barça, puesto que juega en el Camp Nou, y en el lado opuesto está el Madrid, obligado a remontar el 0-1 en Anfield Road. Los cuatro equipos españoles han cambiado desde el domingo el 'chip' de la Liga por el de la Champions y es buen momento para estudiar sus posibilidades.

  • Liverpool - Real Madrid: la eliminatoria más atractiva y, a priori, la más difícil para los españoles es el reto de los madridistas en Anfield Road. Los de Juande Ramos deberán remontar el 0-1 de Benayoun ante un equipo que recupera a Torres, alineará a Gerrard de titular y viene fresco tras el parón en la Premier por la Copa y vencer al Sunderland una semana antes. El Madrid, por su parte, vio rota esta jornada su racha de victorias después de empatar en casa con el Atlético.
  • Panathinaikos - Villarreal: el 'submarino amarillo' no lo tendrá más fácil que el Madrid, puesto que visita una de las canchas más duras de Europa, donde el Panathinaikos lleva 14 partidos sin perder en competición europea. A su favor tiene la última hora liguera, puesto que los de Pellegrini vienen de imponerse al Espanyol, mientras que los griegos perdieron un punto respecto al líder, el Olympiacos de Valverde, tras su tropiezo ante el Xanthi Skoda.
  • Barça - Olympique de Lyon: además del buen resultado que supone un empate a domicilio, los azulgranas tienen a su favor que han recuperado la mejor versión de sí mismos tras vencer el sábado al Athletic de Bilbao, mientras que los franceses están, paradójicamente, en la misma situación que el Barça hace dos semanas, puesto que perdieron ante el Lille en Liga y ven amenazado su dominio por el PSG, donde juega el ex barcelonista Giuly. Una buena noticia para ellos es que sí podrán contar con su delantero estrella Karim Benzema.
  • Oporto - Atlético: un empate a dos en casa es mala renta en Champions, pero el Atlético de Abel viene de 'coronar dos grandes puertos' en la denominada 'etapa reina' de la Liga. Nada menos que una victoria ante el Barça y un empate en el Bernabéu ante el eterno rival. Por su parte, el Oporto tampoco anda cojo en su campeonato liguero y resiste el acoso del Benfica después de golear (1-4) al Leixoes, sexto clasificado.
El Bayern - Sporting, ya sentenciado

En realidad, sólo una de las siete eliminatorias de los octavos de final de la Liga de Campeones están vistas para sentencia. El Bayern está en cuartos. Y recibirá plagado de suplentes al Sporting Lisboa, al que ya superó en Portugal por 0-5.

El martes, el Chelsea, recompuesto con la llegada al banquillo del holandés Guus Hiddink y con la presencia en las semifinales de la Copa de Inglaterra sellado, intentará hacer valer en Turín, frente al Juventus, su triunfo en Londres (1-0).

Claudio Ranieri, ex entrenador del Chelsea y ahora en el Juventus, ha logrado sacar adelante diez de sus trece últimos encuentros como local en Europa. Mantiene el tipo también en la competición transalpina, donde suspira por un tropiezo del Inter, que aún tiene que solventar su choque contra el United.

El Manchester United, vigente campeón, acumula veinte partidos consecutivos sin perder en la Liga de Campeones. Su salida airosa del Giusseppe Meazza, que terminó con empate a cero, mantiene las expectativas del equipo de Alex Ferguson para continuar su racha en Old Trafford.

El Arsenal, sin embargo, acude al Olímpico de Roma para resguardar el botín logrado en la ida (1-0) obtenido con el penalti transformado por el holandés Robin Van Persie en la ida.
­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Raúl Castro augura una "lucha difícil" para el fin del bloqueo

El presidente cubano confirma que irá a la Cumbre de las Américas junto a Obama y que el próximo congreso del PCC será en 2016.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:6610