content:'F-N-X-TEDEPORT-TEBALONC-',overlay:false content:'/deportes/baloncesto/?cad='content:'/deportes/baloncesto/?cad='

Los internautas aconsejan a Rudy para el All Star

Rudy responde a los internautas

Rudy responde a los internautasEs necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:396, ancho:'550', flashcontentId:'videoplayer378594', assetID:'378594_es_videos', location:'mmmedia', source:'video378594'
Audios relacionados

Los internautas de RTVE.es preguntan a Rudy

Los internautas de RTVE.es preguntan a RudyEs necesario instalar Adobe Flash Player para poder escuchar este audio.

alto:45, ancho:'190', flashcontentId:'audioplayer378263', assetID:'378263_es_audios', location:'totem', source:'audio378263'

Rudy Fernández sorprendido por su buen juego

Rudy Fernández sorprendido por su buen juegoEs necesario instalar Adobe Flash Player para poder escuchar este audio.

alto:45, ancho:'190', flashcontentId:'audioplayer378264', assetID:'378264_es_audios', location:'totem', source:'audio378264'
RTVE.ES El jugador mallorquín de los Portland Trail Blazers, Rudy Fernández, atendió a las sugerencias brindadas por los usuarios de RTVE.es y las tendrá en cuenta si participa en el concurso de mates del All Star de la NBA. El alero español fue entrevistado telefónicamente por la periodista de TVE, Elena Jiménez, que recogió todos los mensajes enviados por los internautas.

Los usuarios le enviaron sus preguntas, mensajes de apoyo y aprovecharon para hacer sus sugerencias al mallorquín. Javi, por ejemplo, le propuso hacer un mate con dos balones. Raúl Fernández, de Logroño, le recomendó imitar al especialista Guy Dupuy. Tampoco faltó la habitual sugerencia del "Air Jordan", formulada por Carlos y que Rudy descartó porque, según dijo, "de tiro libre no llego, me falta altura".

Los más arriesgados como Dnih le propusieron hacer una voltereta lateral lanzando el balón al tablero y machacando posteriormente. Otros como Fernando, sugirieron al español hacerle un homenaje al difunto Fernando Martín, el primer español que jugó en la NBA y que precisamente jugó con los Porland Trail Blazers.

También los hubo que se inspiraron en el último concurso de mates de la ACB, retransmitido por Televisión Española. Óscar de Madrid le recordó las actuaciones del vencedor Ibaka, saltando por detrás del tablero, la de Mensa-Bonsu, que saltó por encima de un cámara, y la de Víctor Claver, que usó un balón y una canasta de juguete.

  • Rudy repasa su fenomenal inicio de temporada

El español hizo balance de su comienzo de temporada, en el que ha maravillado a toda la afición. En su estreno como "rookie" en la NBA, Rudy está dejando el pabellón del baloncesto español en lo más alto. En los 35 partidos que ya ha disputado, el mallorquín ha promediado 11 puntos por partido y ha conseguido encestar unos 71 triples, una de las especialidades del mallorquín.

Fernández va camino de romper el récord de la historia de la NBA en lanzamientos desde fuera del perímetro anotados por un novato, en manos de Kerry Kittles desde la temporada 1996-1997 y que, Juan Carlos Navarro, estuvo a punto de romper el año pasado.

El español está cuajando una gran temporada en la NBA, que lo ha colocado en el número ocho del Top Ten de los debutantes, justo por detrás de su comptariota Marc Gasol.

"Ahora mismo la verdad es que estoy sorprendido de lo bien que me está yendo. Es cierto que cada vez voy notando más el cansancio, pero esto es un sueño", afirmó Rudy. El jugador se ha adaptado a las mil maravillas en Portland: "Sergio me ha ayudado muchísmimo y además nuestro equipo está muy conjuntado".

Entre los jugadores que más han sorprendido a Rudy en su debut en la NBA, se encuentra Tracy McGrady, el jugador de los Houston Rockets, que encestó 30 puntos en el partido que los enfrentó. "Todavía no he tenido la oportunidad de jugar contra LeBron James", una de las mayores estrellas de la liga norteamericana. "Espero revalidar el encuentro que tuve con él en los Juegos Olímpicos".
­ ­ ­ ­
Los mejores puntos del Almagro - Golubev

Los mejores puntos del Almagro - Golubev Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1319281', playerId:'none', assetID:'1319281_es_videos', location:'portada', source:'vid1319281'

Almagro pone vía libre a la clasificación de España

RAMÓN PIZARRO

El tenista murciano gana al kazajo Andrey Golubev por 6-3, 4-6, 6-1 y 6-1. Almagro se emplea a fondo para poner a España 2-0 ante Kazajistán. Datos y estadísticas del partido Almagro - Golubev en RTVE.es.

­ ­ ­ ­

Revueltas árabes

Crece la escalada de violencia en Siria, en las regiones de Homs y Alepo

Crece la escalada de violencia en Siria, en las regiones de Homs y Alepo Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1319253',playerId:'none',assetID:'1319253_es_videos',location:'portada',source:'vid1319253'

Un doble atentado en Alepo sacude Siria en pleno asedio a Homs

Al menos 28 personas han muerto en un doble ataque en la capital económica del país.

­ ­ ­ ­

Garzón, condenado

Sáenz de Santamaría llama a la

Sáenz de Santamaría llama a la Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1318795',playerId:'none',assetID:'1318795_es_videos',location:'portada',source:'vid1318795'

Santamaría: Respetar los tribunales es respetar la democracia

ANA MARTÍN PLAZA- Llama a la "reflexión" y la "responsabilidad" a los responsables políticos en desacuerdo con el fallo.

­ ­ ­ ­
Nueve detenidos en Madrid tras una protesta contra la reforma laboral

Nueve detenidos en Madrid tras una protesta contra la reforma laboral Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1319327', playerId:'none', assetID:'1319327_es_videos', location:'portada', source:'vid1319327'

La crisis marca "un antes y un después" en el mercado laboral

MARIO VALLEJO - La regulación de los contratos ha dado un vuelco: se ha abaratado el despido y hay excepciones inéditas. Consulta la reforma laboral , publicada en el BOE, en pdf.

­ ­ ­ ­
'Caballo de batalla', de Spielberg, Denzel Washington, Leonor Watlingy Miguel Ángel Silvestre en los cines

'Caballo de batalla' y todos los estrenos en 'Días de cine'

Además, rendimos homenaje al fallecido Ben Gazzara; y recordamos las adaptaciones de Charles Dickens al cine



­ ­ ­ ­
Greenpeace estudia y valora el uso energético de los gigantes de la tecnología a nivel mundial

Greenpeace estudia y valora el uso energético de los gigantes de la tecnología a nivel mundial

ÁLVARO IBÁÑEZ - Analiza cómo consiguen y consumen energía las principales empresas. Google o Cisco, entre las mejor valoradas. Apple, Intel o Amazon reciben un 'tirón de orejas'

Espacio reservado para promoción
zoneid:157297