Enlaces accesibilidad

Los pasos de la vergüenza

  • Los árbitros de la final olímpica de baloncesto pasaron por alto los pasos y dobles de EEUU
  • Distintas webs lo denuncian a través de un correo masivo

Por
jjoo08_Regresan de Pekín los olímpicos españoles

Que España jugó el mejor partido de su historia frente a la toda poderosa selección estadounidense es innegable. Que estuvimos a punto de vencer, es un hecho: a sólo dos minutos del final nos separaban cuatro puntos del potente Dream Team. Que nuestros jugadores se sienten orgullosos de la plata dorada que consiguieron en Pekín es algo que ellos mismos han reconocido.

Pero si se analiza el partido son demasiadas las ocasiones en las que se echó en falta un arbitraje FIBA y no tan NBA. El lituano Brazauskas y sus compañeros Estévez (ARG) y Jungebrand (FIN) pasaron por alto los pasos y los dobles que cometían los estadounidenses. Algo que perjudicó notablemente a los intereses de los españoles, que por más arreones que le dieron al marcador nunca llegaron a estar por encima de los estadounidenses.

 

Cuanto más cerca se vislumbraba el milagro, los errores arbitrales imposibilitaron la machada. Una y otra vez evitaron pitar los pasos de salida que cometían los miembros del Dream Team. Algo que desde distintas webs en Internet está siendo denunciado desde este domingo a través de un correo masivo en el que difunden un vídeo realizado por Piti Hurtado