Enlaces accesibilidad

Rosana Simón y Jon García derrotados en su debut en taekwondo

  • La española ha caído 5-4 en un combate muy igualado
  • Pasa a la repesca y su destino dependerá de que avance la sueca
  • Jon García también derrotado en su primer combate

Por
La española Rosana Simon ha combatido de igual a igual con la sueca Karolin Kedzierska pero ha perdido en el último momento por 5-4 para caer en la repesca de la categoría de +68 kilos del taekwondo de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Simon, que ha dejado el tatami con lágrimas en los ojos, comenzó abajo en la puntuación, pero su esfuerzo le valió para igualar contra Kedzierska, quien al final del combate conectó la patada que le dio la victoria.

Kedzierska entró a los cuartos de final donde tendrá como rival a la mexicana María Espinoza, campeona del mundo y quien derrotó 4-0 a la tunecina Khaoula Ben Hamza en un combate previo de esta categoría.

Simón ha entrado a la repesca y ahora su destino dependerá de que avance la sueca, ya que quedará totalmente eliminada si triunfa la mexicana Espinoza.

Derrota de Jon García

Por su parte, Jon García perdió su primer combate por un punto de oro ante el uzbeco Akmal Irgashev. El uzbeco se apuntó la pelea por 11-10 con un punto de oro y después de que los tres asaltos hubiesen acabado empatados.

Deportes

anterior siguiente