Enlaces accesibilidad

Jaime López, último en pentatlón moderno

  • El atleta español suma 4.196 puntos en total
  • El ruso Andrei Moiseev se hace con el oro

Por
El español Jaime López tras la prueba de natación.
El español Jaime López tras la prueba de natación.

Jaime López, finalmente ha acabado último en la clasificación general de la competición de Pentatlón  Moderno, tras la disputa de la quinta disciplina en los Juegos  Olímpicos de Pekín, la carrera de 3.000 metros. 

Así, el tartán ha refrendado el oro de Andrei Moiseev, que revalidade  este modo el título conquistado hace cuatro años en Atenas, al  imponerse a los lituanos Edvinas Krungolcas y Andrejus Zadneprovskis,  plata y bronce, respectivamente. 

Mucha menos suerte tuvo en su participación el representante  español Jaime López. El de Telde, que comenzó decimotercero tras el  tiro, estuvo a buen nivel en la esgrima, la prueba que más le gusta y  donde ganó 17 y perdió 18 combates, mientras que en la natación, 200  metros libres, en los que no importa el lugar de llegada, vigésimo,  sino el tiempo empleado firmó una marca de 2:07.02 segundos. 

Sin embargo, el español no ha podido completar su participación en la  hípica y concluyó en un discretísimo trigésimo quinto lugar en los  3.000 metros, lo que le lastró mucho en la general. De esta forma,  López suma un total de 4.196 puntos.

Un podio conquistado por Europa oriental

En lo que a la general se refiere, los 3.000 metros no permitieron  un cambio en el liderato. Andrei Moiseev lideró la competición con  5.632 puntos que le sirven para estirar su cetro olímpico cuatro  ejercicios más. 

El ruso, que no comenzó muy fino en tiro, donde fue quinto, ganó  26 duelos de esgrima, mientras que logró un tiempo de 2:02.55  segundos en los 200 metros libres y sumó 1.60 puntos más al finalizar  decimoquinto en hípica. En la carrera final, Moiseev fue decimonoveno  con un tiempo de 9:48.75 segundos. 

Por detrás, los lituanos Edvinas Krungolcas, con 5548 puntos, y  Andrejus Zadneprovskis (5524), han completado una remontada importante  para arañar la plata y el bronce. Los dos centroeuropeos confirmaron  el habitual protagonismo de los países del Este en este deporte para  subir al podio, tras firmar una actuación de menos a más, pues no  brillaron en exceso en las primeras pruebas. 

   El gran perjudicado fue el chino Zhenhua Qian (5516) que se ha visto  apeado en la última prueba de las medallas, tras afrontar la carrera,  segundo. Tras ser segundo en tiro y el mejor en esgrima (26-9),  aunque sólo pudo completar la natación con un discreto crono de  2:07.46, resultado que 'maquilló' con un valioso decimonoveno lugar  en saltos, antes de hundirse en los 3.000, donde quedó antepenúltimo.