Enlaces accesibilidad

En Pekín, minuto de silencio y bandera española a media asta

  • El COE solicita que se guarde un minuto de silencio donde compitan españoles
  • También, ha pedido que la bandera española ondee a media asta en la Villa Olímpica

Por
Alejandro Blanco: "La bandera estará a media asta en la villa"

El Comité Olímpico Español (COE) ha solicitado formalmente al Comité organizador de los Juegos de Pekín 2008 (BOCOG) que mañana se guarde un minuto de silencio en todas las competiciones donde participen deportistas españoles, en señal de duelo por las víctimas del accidente aéreo ocurrido en Madrid.

El presidente del COE, Alejandro Blanco,ha confirmado que está a la espera del pronunciamiento del BOCOG a su petición, que se suma a otra para que la bandera de España en la Villa Olímpica ondee a media asta, iniciativa que ya está autorizada por los responsables del recinto.

"Es un momento de dolor, toda la expedición española en Pekín está consternada por la noticia. Desde aquí enviamos nuestro má sentido pésame y el mayor apoyo a los heridos y a los familiares de las víctimas. Deben saber que aunque estemos a más de doce mil kilómetros, el mundo del deporte está con ellos", ha declarado Blanco.

Por su parte, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha calificado el accidente de "enorme tragedia". "El mundo del deporte quiere expresar su solidaridad. Queremos manifestar esa sensación de dolor y solidaridad con las familias y el respeto a esas víctimas", señaló Lissavetzky, que ha conocido la noticia mientras asistía al partido de cuartos de final de balonmano España-Corea.

Lissavetzky ha dicho que se ha puesto en contacto con el Ministerio del Interior para conocer los detalles del suceso, que les ha comunicado un integrante del equipo de natación que estaba viendo cómo daban la noticia por la CNN. "Cuando ocurren cosas como ésta te das cuenta de que lo más importante en la vida es la propia vida. El valor de un triunfo y una derrota pasan a un segundo plano", ha señalado.