Enlaces accesibilidad

La ceremonia inaugural de los Juegos tenía truco

  • Algunos de los espectáculos de fuegos artificiales estaban grabados
  • Además, la niña que interpretó 'Oda a la madre patria' no canto ni una palabra
  • La niña real fue relegada por su aspecto físico, de cara rechonca y dientes desparejados

Por
Parte de la ceremonia inaugural estaba grabada

Los organizadores de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos han confesado su secreto. Parte de la aclamada ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Pekín fue grabada antes del viernes, incluyendo algunos de los espectaculares fuegos artificiales.

La ceremonia recibió favorables críticas en todo el mundo por el empleo de los fuegos artificiales y una serie de secuencias perfectamente coreografiadas, y tuvo una audiencia de aproximadamente 1.000 millones de personas. "Algunas de las tomas se produjeron antes de la ceremonia de apertura para darles un efecto teatral", ha dicho Wang Wei, vicepresidente ejecutivo de los Juegos.

Entre las secciones grabadas con anterioridad estuvo la impresionante pirotecnia desplegada en toda la ciudad, una serie de 'huellas' de fuegos artificiales que conducía hasta el estadio olímpico, más conocido como el 'Nido', donde se realizó el grandioso espectáculo que duró cuatro horas.

"Hubo huellas de fuegos artificiales. Algunas se produjeron en directo. Quizá otras se utilizaron del material grabado con anterioridad", explicó Wang.

La niña no cantaba, sólo era más "mona" que la real

Además, la niña que encandiló en la inauguración, ataviada con un traje rojo e interpretando 'Oda a la madre patria', no cantó ni una sola nota y fue elegida por su aspecto físico en detrimento de la cantora real, de cara rechoncha y los dientes desparejados.

Según ha dicho el director musical de la ceremonia, Cheng Qigang, en la página web Sina.com, Lin Miaoke fue elegida por ser muy "mona" en función del "interés nacional", pero ni mucho menos por sus cuerdas vocales.

Las cuerdas de la que salió la melodía eran en realidad de Yang Peiyi, aunque su cara regordeta y sus dientes poco alineados la dejaron fuera de la espectacular ceremonia dirigida por Zhang Yimou, seguida por miles de millones de espectadores en todo el mundo.

"La razón por la que la pequeña Yang (de siete años) no fue elegida fue porque queríamos proyectar la imagen correcta, estábamos pensando en qué era lo mejor para la nación", afirmó Chen en una entrevista en el portal que ha sido eliminada de internet.

Indignación por el fiasco

No obstante, sus declaraciones están en varios blog del país, entre ellos 21cn.com, en los que los internautas muestras su indignación por el fiasco y muestran fotografías de las dos niñas, que también han llegado a nuestra red social de La Villa, donde se ha abierto un debate sobre el tema.

La seleccionada, Lin, que movió sus labios al son de 'Oda a la madre patria' mientras se izaba la bandera nacional, había demostrado su talento a la hora de aparecer en cámara: "impecable en imagen, sentimientos internos y expresión", según Cheng.

También de nueve años, la imagen de Lin cantando la tonada ha sido una de las más reproducidas por la prensa china. "Una pequeña cantante gana el corazón de la nación", tituló por ejemplo el diario China Daily, quien explicó que la niña ya había aparecido en varios espectáculos televisivos, incluido uno con el campeón olímpico de los 110 vallas y ex plusmarquista mundial, Liu Ziang.