Enlaces accesibilidad

Hamilton consigue la pole, Alonso saldrá desde la quinta plaza en Alemania

  • En la última vuelta, Trulli le arrebata el cuarto puesto a Fernando
  • Raikkonen no da la talla y saldrá detrás de Alonso

Por
El británico puede conseguir su cuarta victoria del mundial.
El británico puede conseguir su cuarta victoria del mundial.

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) ha confirmado su favoritismo y mañana partirá desde la primera posición de la formación de salida del Gran Premio de Alemania, mientras que Fernando Alonso (Renault) lo hará desde la quinta.

Alonso se ha mostrado sorprendido al final de la sesión de clasificación del puesto conseguido, primero porque lleva una cantidad de gasolina similar a los demás y porque a una vuelta el coche ha sido muy competitivo como lo demuestra que en la segunda eliminatoria fuese cuarto.

Realmente Alonso podía haber terminado en cuarta posición, pero en los últimos segundo el italiano Jarno Trulli (Toyota) le arrebató la plaza. Lo bueno es que el piloto de Renault partirá por el lado limpio de la pista y puede superarle en la salida.

Sin embargo la competitividad del Renault a una vuelta servirá de poco para la carrera ya que con peso destruye rápidamente los neumáticos delanteros y eso le hará, como el resto de la temporada, luchar como mucho por el quinto o sexto puesto en condiciones normales.

La previsión era de lluvia en la sesión de clasificación, que no apareció, y para mañana las posibilidades no son muchas, pero no le vendría mal a Fernando Alonso que la pista estuviera mojada, el viernes fue el mas rápido en estas condiciones, y tuviera más suerte que en Mónaco y Gran Bretaña, para poder acercarse al podio.

Si Alonso era superado en los instantes finales por el Toyota de Trulli, el asturiano conseguía la quinta plaza por tan solo cuatro milésimas de segundo al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que en ningún momento ha sido competitivo este fin de semana.

Después de su victoria de hace dos semanas, Hamilton está en condiciones de conseguir su segundo triunfo consecutivo y cuarto de la temporada, al volante de un coche muy competitivo.

Su compañero en la segunda fila será el brasileño Felipe Massa (Ferrari) que, si no comete errores, podrá disputar la victoria a Hamilton.

El finlandés Heikki Kovalainen (Mclaren-Mercedes) partirá desde la segunda fila, después de haber cometido bastantes errores en la sesión de clasificación, en su primer intento se salió en la entrada al estadio y en el segundo en la curva que precede a la línea de meta.

Jarno Trulli continúa en racha y hoy ha situado su Toyota en la cuarta posición, que le arrebató a su amigo Alonso en los últimos segundos y para mañana no descarta estar en el podio como ya hizo en Francia.

La decepción de este Gran Premio ha venido precisamente del equipo local BMW, que ha situado al polaco Robert Kubica, vencedor del Gran Premio de Canadá, séptimo, mientras que su compañero de equipo, el alemán Nick Heidfeld ni siquiera logró superar el corte de la segunda eliminatoria y mañana saldrá desde la duodécima posición.