Enlaces accesibilidad

Gasol, entre los diez más ricos de los Juegos

  • Al de la 'ÑBA' no le han contado los contratos publicitarios
  • Kobe es el que encabeza la lista con 24'5 millones de euros

Por
Los diez más ricos de los Juegos de Pekín

La revista 'Forbes' ha publicado una lista con los diez deportistas mejor pagados que irán a la cita de Pekín.

Entre los elegidos sólo hay un español, el jugador de los Lakers, Pau Gasol. El jugador de la NBA se situa en la última posición de la lista, con 9'4 millones de euros al año, esto sin contar los contratos publicitarios que tiene Gasol con marcas españolas.

Destaca que entre los diez deportistas más ricos que participarán en los Juegos de Pekín, siete sean jugadores de baloncesto, todos ellos de la NBA.

El 'jefe' del ranking, es Kobe Briant, el también jugador de los Lakers, percibe la friolera de 24'5 millones de euros al año. Al americano, si le incluyen los contratos publicitarios que tiene con la marca deportiva nike, la de refrescos coca-cola y la multinacional japonesa sony.

Otra estrella de la mejor liga de baloncesto del mundo, ocupa el segundo lugar, el elegido es LeBron James, el sucesor de Michael Jordan y matador de la NBA.

El tercer y cuarto puesto rompe con el dominio del baloncesto. Ronaldinho, nuevo jugador milanista, se lleva la medalla de bronce del ranking con 23'2 millones de la moneda europea.

El número uno del mundo del tenis, Roger Federer, se queda con la cuarta plaza, con la cifra nada despreciable de 22 millones, los dos patitos y una raqueta.

La otra tenista que está en la lista, es la única mujer de los diez deportistas mejor pagados, la rusa María Sharapova, con 16'3 millones de euros, situándose en la séptima posición.

La lista continúa con otras celebridades del baloncesto estadounidense, como Yao Ming, Dwyane Wade, Dirk Nowtzki (su participación en los Juegos con Alemania es duda todavía) y Jason Kidd.

El top-10 de los jugadores más ricos de los juegos según Forbes

1. Kobe Bryant                 24'5 millones de euros

2. LeBron James            23'8 millones de euros

3. Ronaldinho                  3'2 millones de euro

4. Roger Federer             22 millones de euros

5. Yao Ming                       17'6 millones de euros

6. Dwyane Wade              16'9 millones de euros

7. María Sharapova         16'3 millones de euros

8. Dirk Nowitzski              15'7 millones de euros

9. Jason Kidd                    12'5 millones de euros

10. Pau gasol                      9'5 millones de euros