El equipo español de natación sincronizada logra el pasaporte para Pekín

  • La jornada anterior el dúo español también consiguió la primera plaza
  • El equipo repitió el mismo ejercició que en los pasados Mundiales de Melbourne
Ampliar fotoLas sirenas de oro

Imagen del ejercicio de rutina libre que dio el oro al equipo español en el preolímpico de natación sincrinizada de Pekín.DAVID GRAY / REUTERS

RTVE.ES / EFE - MADRID / PEKÍN 

El equipo español de natación sincronizada se colgó el oro, al igual que hiciera ayer el dúo, en el torneo que se disputa en la que será piscina olímpica y, además de ganarse su pase para los JJOO de Pekín, dejó sobre el agua un abierto desafío a las rusas, vigentes campeonas olímpicas y mundiales.

"Estamos muy contentas, además la puntuación ha sido también muy alta, sobre todo en técnica, donde estamos más bajitas. La verdad es que ha brillado", dijo a Efe tras la prueba Raquel Corral, que hoy se zambulló al agua con Alba Cabello, Andrea Fuentes,Thais Enríquez, Gemma Mengual, Gisela Morón, Irina Rodríguez y Paola Tirados.

Con música de Salvador Niebla, la rutina libre de hoy, África, fue presentada en los mundiales de Melbourne el año pasado, donde España logró la plata, aunque de aquí a los JJOO las entrenadoras están preparando alguna "sorpresa".

En el cómputo total entre la rutina técnica del jueves y la libre -ambas cuentan el 50% de la nota como en los JJ. OO.-, España logró 97,834 puntos, seguida por Japón con 96,501 y Canadá con 95,344. Los tres países lograron plaza olímpica.

En la competición oficial obtuvieron boleto además de España, Canadá, Italia, Ucrania, Grecia, Holanda, Suiza, Brasil, Israel, Francia, Corea del Norte, Kazajistán y México, que se unen a los dúos de Australia, China, EEUU, Egipto, Rusia y Nueva Zelanda, clasificados en torneos previos.

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

Una imagen de una ejecución en masa en el norte de Irak.

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mas transmite a altos cargos de la Generalitat la "certeza" de que habrá consulta

Se reúne con todo el Govern 250 cargos institucionales y asegura que su Ejecutivo está "preparado" para la consulta.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:19231