El equipo español de natación sincronizada logra el pasaporte para Pekín

  • La jornada anterior el dúo español también consiguió la primera plaza
  • El equipo repitió el mismo ejercició que en los pasados Mundiales de Melbourne
Ampliar fotoLas sirenas de oro

Imagen del ejercicio de rutina libre que dio el oro al equipo español en el preolímpico de natación sincrinizada de Pekín.DAVID GRAY / REUTERS

RTVE.ES / EFE - MADRID / PEKÍN 

El equipo español de natación sincronizada se colgó el oro, al igual que hiciera ayer el dúo, en el torneo que se disputa en la que será piscina olímpica y, además de ganarse su pase para los JJOO de Pekín, dejó sobre el agua un abierto desafío a las rusas, vigentes campeonas olímpicas y mundiales.

"Estamos muy contentas, además la puntuación ha sido también muy alta, sobre todo en técnica, donde estamos más bajitas. La verdad es que ha brillado", dijo a Efe tras la prueba Raquel Corral, que hoy se zambulló al agua con Alba Cabello, Andrea Fuentes,Thais Enríquez, Gemma Mengual, Gisela Morón, Irina Rodríguez y Paola Tirados.

Con música de Salvador Niebla, la rutina libre de hoy, África, fue presentada en los mundiales de Melbourne el año pasado, donde España logró la plata, aunque de aquí a los JJOO las entrenadoras están preparando alguna "sorpresa".

En el cómputo total entre la rutina técnica del jueves y la libre -ambas cuentan el 50% de la nota como en los JJ. OO.-, España logró 97,834 puntos, seguida por Japón con 96,501 y Canadá con 95,344. Los tres países lograron plaza olímpica.

En la competición oficial obtuvieron boleto además de España, Canadá, Italia, Ucrania, Grecia, Holanda, Suiza, Brasil, Israel, Francia, Corea del Norte, Kazajistán y México, que se unen a los dúos de Australia, China, EEUU, Egipto, Rusia y Nueva Zelanda, clasificados en torneos previos.

­ ­ ­ ­

La estrategia no saca del atasco al Atlético

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto rojiblanco no pasa del empate en casa ante el Celta de Vigo. Miranda y Godín marcaron en sendas jugadas a balón parado. Pablo Hernández y Nolito, de penalti, anotaron los goles de los gallegos.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los públicos

Gordon Brown pide trabajar por la unidad en Escocia

El ex primer ministro británico ha pedido que se cumplan con los compromisos de entregar poderes al Parlamento de Edimburgo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno repatriará a un español con ébola desde Sierra Leona

Se trata de García Viejo, director médico del Hospital San Juan de Dios. El religioso ha manifestado su voluntad de ser trasladado.

­ ­ ­ ­
El fundador de Alibaba Jack Ma después de tocar la campana en la Bolsa de Nueva York

Alibaba debuta en Wall Street con una subida del 38% y supera en capitalización a Facebook

Cierra a 93,89 dólares frente a los 68 fijados en la OPV. Es la mayor colocación de la historia de la Bolsa de Nueva York. Tiene 279 millones de usuarios de comercio electrónico en 190 países.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine de San Sebastián

Programas para todos los públicos

'La isla mínima' deslumbra y François Ozon cumple

ESTEBAN RAMÓN. - Triunfo del thriller de Alberto Rodríguez con Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez.

­ ­ ­ ­
El 'Sí' a la independencia de Escocia predomina en las redes pero ¿es decisivo en las urnas?

Las tecnoimágenes de la semana

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY' - Mira en nuestra fotogalería las imágenes de ciencia y tecnología.

Espacio reservado para promoción
cid:19231