El equipo español de natación sincronizada logra el pasaporte para Pekín

  • La jornada anterior el dúo español también consiguió la primera plaza
  • El equipo repitió el mismo ejercició que en los pasados Mundiales de Melbourne
Ampliar fotoLas sirenas de oro

Imagen del ejercicio de rutina libre que dio el oro al equipo español en el preolímpico de natación sincrinizada de Pekín.DAVID GRAY / REUTERS

RTVE.ES / EFE - MADRID / PEKÍN 

El equipo español de natación sincronizada se colgó el oro, al igual que hiciera ayer el dúo, en el torneo que se disputa en la que será piscina olímpica y, además de ganarse su pase para los JJOO de Pekín, dejó sobre el agua un abierto desafío a las rusas, vigentes campeonas olímpicas y mundiales.

"Estamos muy contentas, además la puntuación ha sido también muy alta, sobre todo en técnica, donde estamos más bajitas. La verdad es que ha brillado", dijo a Efe tras la prueba Raquel Corral, que hoy se zambulló al agua con Alba Cabello, Andrea Fuentes,Thais Enríquez, Gemma Mengual, Gisela Morón, Irina Rodríguez y Paola Tirados.

Con música de Salvador Niebla, la rutina libre de hoy, África, fue presentada en los mundiales de Melbourne el año pasado, donde España logró la plata, aunque de aquí a los JJOO las entrenadoras están preparando alguna "sorpresa".

En el cómputo total entre la rutina técnica del jueves y la libre -ambas cuentan el 50% de la nota como en los JJ. OO.-, España logró 97,834 puntos, seguida por Japón con 96,501 y Canadá con 95,344. Los tres países lograron plaza olímpica.

En la competición oficial obtuvieron boleto además de España, Canadá, Italia, Ucrania, Grecia, Holanda, Suiza, Brasil, Israel, Francia, Corea del Norte, Kazajistán y México, que se unen a los dúos de Australia, China, EEUU, Egipto, Rusia y Nueva Zelanda, clasificados en torneos previos.

­ ­ ­ ­
Rafa Benítez en RNE: "La clave, una mentalidad ganadora"

Rafa Benítez en RNE: "La clave será la mentalidad"

El flamante entrenador blanco, en Radiogaceta de los Deportes (RNE). "He dado unas cuantas vueltas pero volver a tu ciudad siempre es agradable", ha explicado. "Si tienes jugadores de ataque pues atacas pero hay que equilibrar", anuncia.

­ ­ ­ ­

Guerra en Ucrania

Crisis en Ucrania

Ucrania vive en el este su primera gran batalla en meses

Kiev acusa a los rebeldes de iniciar una ofensiva con un millar de hombres en Marynka, cerca de Donetsk. Los rebeldes dicen que no empezaron ellos y tachan de "provocación" la acusación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los pediatras advierten de que no vacunar a los niños puede aumentar el riesgo de contagio

ANA BELÉN GARCÍA.-En España la tasa de vacunación infantil es muy alta, en torno al 95%. Expertos piden que se siga vacunando "de todo" por el riesgo de rebrote.

­ ­ ­ ­
El primer ministro griego Alexis Tsipras, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, antes de iniciar su reunión en Bruselas

Tsipras y Juncker se reúnen para tratar de acercar posturas sobre el programa de ayuda a Grecia

Antes del encuentro, el primer ministro de Grecia ha celebrado una conferencia telefónica con Merkel y Hollande y el presidente de la CE se ha reunido con el presidente del Eurogrupo.

­ ­ ­ ­

"Los americanos han hecho más películas de la posguerra alemana que los alemanes"

ESTEBAN RAMÓN.-Christian Petzold estrena en España Phoenix, una revisión, en forma de melodrama, del colectivo sentimiento de culpa alemán.

­ ­ ­ ­
Colisiones vistas con el detector de experimentos del CMS.

Los experimentos del LHC vuelven a funcionar a un nuevo récord de energía

Han alcanzado casi el doble de energía que en el primer ciclo. 200 científicos y técnicos españoles participan en experimentos del CERN.

Espacio reservado para promoción
cid:19231