Anterior La Euroliga propone que todos los partidos de selecciones se disputen en julio Siguiente Diego Costa regresa al Atlético Arriba Ir arriba
Las sirenas de oro
Imagen del ejercicio de rutina libre que dio el oro al equipo español en el preolímpico de natación sincrinizada de Pekín. REUTERS DAVID GRAY / REUTERS

El equipo español de natación sincronizada logra el pasaporte para Pekín

  • La jornada anterior el dúo español también consiguió la primera plaza

  • El equipo repitió el mismo ejercició que en los pasados Mundiales de Melbourne

|

El equipo español de natación sincronizada se colgó el oro, al igual que hiciera ayer el dúo, en el torneo que se disputa en la que será piscina olímpica y, además de ganarse su pase para los JJOO de Pekín, dejó sobre el agua un abierto desafío a las rusas, vigentes campeonas olímpicas y mundiales.

"Estamos muy contentas, además la puntuación ha sido también muy alta, sobre todo en técnica, donde estamos más bajitas. La verdad es que ha brillado", dijo a Efe tras la prueba Raquel Corral, que hoy se zambulló al agua con Alba Cabello, Andrea Fuentes,Thais Enríquez, Gemma Mengual, Gisela Morón, Irina Rodríguez y Paola Tirados.

Con música de Salvador Niebla, la rutina libre de hoy, África, fue presentada en los mundiales de Melbourne el año pasado, donde España logró la plata, aunque de aquí a los JJOO las entrenadoras están preparando alguna "sorpresa".

En el cómputo total entre la rutina técnica del jueves y la libre -ambas cuentan el 50% de la nota como en los JJ. OO.-, España logró 97,834 puntos, seguida por Japón con 96,501 y Canadá con 95,344. Los tres países lograron plaza olímpica.

En la competición oficial obtuvieron boleto además de España, Canadá, Italia, Ucrania, Grecia, Holanda, Suiza, Brasil, Israel, Francia, Corea del Norte, Kazajistán y México, que se unen a los dúos de Australia, China, EEUU, Egipto, Rusia y Nueva Zelanda, clasificados en torneos previos.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente