Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha prometido compartir con las empresas tecnológicas las herramientas que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos utiliza para hackear teléfonos móviles y otros dispositivos conectadosdesveladas esta misma semana por el portal de filtraciones, para que puedan solucionar las debilidades de sus programas.

El portal de filtraciones WikiLeaks ha difundido este lunes detalles de un programa encubierto de ataques cibernéticos o hacking de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos que le permitiría acceder a teléfonos móviles y otros dispositivos conectados, unas revelaciones que forman parte de una serie en siete entregas que la web define como "la mayor filtración de datos de inteligencia de la historia".

El presidente estadounidenseBarack Obama, ha anunciado este martes -a tres días de que finalice su mandato- la conmutación de la pena a la exsoldado Chelsea Manning, condenada a 35 años de prisión por filtrar más de 700.000 documentos secretos a Wikileaks en 2010 mientras era analista de inteligencia militar. Saldrá en libertad el próximo 17 de mayo.

Manning, que se llamaba inicialmente Bradley y que comenzó un tratamiento de cambio de sexo para ser mujer, intentó suicidarse en julio y octubre del año pasado en la prisión militar de Fort Leavenworth, en Kansas, donde cumple condena. Cuando salga en libertad habrá pasado cuatro años en la cárcel.