Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En EEUU, indignación entre los partidarios de Bernie Sanders tras los correos electrónicos filtrados por Wikileaks y que evidencian un supuesto trato de favor del partido demócrata para Hillary Clinton en su carrera a la elección.

A menos de 24 horas de que empiece la convención en Philadelphia la líder del Comité Demócrata dejará sus cargo tras la convención después de que Sanders pidiese su dimisión. Sus partidarios se han manifestado en las calles de Philadelphia, donde 50.000 personas asistirán a los discursos de Barack y Michelle Obama, del propio Sanders y de la que será nombrada candidata oficial, Hillary Clinton.

El fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, ha calificado de "victoria histórica" la decisión de la ONU que condena su detención de más de cinco años en Londres, en un mensaje desde el balcón de la embajada de Ecuador, donde está refugiado desde 2012.
Assange, dirigiéndose a una multitud congregada ante el edificio en el barrio de Knightsbridge, ha instado a los Gobiernos sueco y británico a respetar el dictamen "vinculante".
"Es una decisión histórica para mí, mi familia y mis hijos", ha dicho el exhácker, que ha aplaudido también la independencia de la ONU. Un comisión de Naciones Unidas ha dictaminado que su detención es "arbitraria" y ha instado a Londres y Estocolmo a que pongan fin a su detención.