Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hablamos con el arquitecto Pedro Pitarch, artífice de la construcción de los pabellones de Arco. Asistimos a la presentación del festival Concéntrico con su director Javier Peña Iñaqui Carnicero, y nos acercamos al Museo de la cultura pop de Seattle.

Asistimos a la entrega de premios del concurso de diseño convocado por Andreu World, la firma valenciana lider mundial en diseño ecosostenible en sillas y mesas. Hablamos con los arquitectos David Basulto y Beth Gali Dibloo Estudio

Las ciudades han crecido bajo criterios económicos, considerando el uso del coche y los movimientos de un trabajador tipo. El urbanismo feminista pretende incluir en las ciudades las necesidades y el bienestar de personas de ambos sexos, todas las edades y situaciones

  • Pretende cambiar la prioridad a necesidades como los cuidados o las actividades comunitarias
  • La Nueva Bauhaus europea recoge gran parte de los planteamientos del urbanismo feminista
  • "Urbanismo feminista", en Objetivo Igualdad, sábado 11h en La2 y domingo 14:30h en Canal 24 horas
Gran Angular

Sant Cebrià s/n

Reportatge monogràfic del programa Gran Angular titulat "Sant Cebrià s/n", sobre una part de la serra de Collserola on hi ha un desgavell urbanístic, a causa de la proliferació de construccions il·legals als anys 60. Actualment, un patronat s'encarrega de regenerar el bosc i ja s'han enderrocat molts edificis. Redacció de Rosa Masip, Magda Sampere i Núria Nogueras. Direcció de Marisol Soto, realització d'Hortènsia Vélez i Pere Olivella. Producció de Jordi Aymà i Amèlia Tabernero. Presentació de Xavier Muixi. Emès a la Segona cadena el 18/09/1999

Hablamos con Manuela Navarro, la vecina del barrio de Orcasitas de Madrid que ha conseguido rehabilitar el Poblado Dirigido de Orcasitas. A raíz de este proyecto, en Por tres razones analizamos los inconvenientes y obstáculos a la hora de solicitar fondos para reformas, la burocracia, los fondos de ayuda, etc. Para ello, contamos con la ayuda de Víctor Forns, responsable de la Oficina Técnica de Rehabilitación del Colegio de Administradores de Fincas de Barcelona - Lleida, y con Sigfrido Herráez, decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

Japón es un país en constante evolución. Gracias a la muestra Japan Desu conocemos con Alberto Nicolau, las nuevas formas de entender la arquitectura y el urbanismo, donde innovadoras y estilizadas estructuras se elevan dentro del tejido de las metropolis niponas, los Penshirubiru o edificios lápiz.

También hablamos con la arquitecta Carme Pygem de RCR arquitectes, premio Pritzker, fuertemente marcados por la arquitectura y la filosofía japonesa.

Programa de 'Catalunya a debat' sobre la polèmica pels habitatges construïts amb ciment aluminós, que pateixen aluminosi. Es tracten les causes, les conseqüències i les responsabilitats. Amb Andrés Naya, Francesc Ventura Teixidor, Víctor Seguí Santana, Francesc Fernández Joval, Xavier Valls Serra i Joan Ramon Rossell Amigó. Direcció i presentació de Xavier Foz, realització de Gregorio Aragón, producció de Rosa López, guió de Valentín Villagrasa i Xabier Zelaiaundi. Emès a la Primera cadena el 13/11/1991




Madrid Diversa explora y describe la ciudad a través de tres herramientas: un atlas de mapas, un recorrido fotográfico y un paisaje de sonidos. La muestra propone una inmersión en el Madrid de hoy. Comisariada por Ariadna Cantís y Javier Peña.

Miramos ahora a Málaga que se convierte estos días en epicentro de la tecnología más avanzada de gestión urbana y circular con dos congresos. El S-MOBILE de movilidad urbana y GREEN CITIES de ciudades sostenibles.