Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Durante sus polémicas vacaciones de Navidad en Túnez, cuando ya habían comenzado las revueltas, habló con el entonces presidente tunecino y sus padres hicieron negocios con un hombre de su confianza.

Un equipo de Televisión Española ha visitado uno de los lugares desde donde los inmigrantes tunecinos toman rumbo a Italia, huyendo de la inestabilidad social y política de su país.

El ministro del Interior italiano ha reconocido que las llegadas se están produciendo desde hace un mes y no en los últimos días, como se había dado a entender. Un equipo de TVE está en la costa tunecina para comprobar lo que sucede allí.

Unas 60 personas han muerto ahogadas en aguas territoriales tunecinas en este éxodo masivo hacia la isla italiana de Lampedusa. Los hechos son confusos pero, al parecer, los fallecido viajaban en dos barcas que se hundieron mientras la marina tunecina hacía más bien poco por socorrerles, según denuncia uno de los supervivientes. En estos momentos, en el centro de primera acogida de Lampedusa hay unos 2.100 inmigrantes sin papeles, cuando su capacidad es para 800 personas Mientras, en la pequeña isla aumenta la tensión y se espera también la llegada masiva de egipcios tras el triunfo de la revolución.

Más de 4.000 inmigrantes han cruzado de Túnez a la pequeña isla italiana de Lampedusa la pasada semana, poniendo en evidencia la inestabilidad en el país desde que las protestas lograron acabar con 23 años del presidente Ben Alí.La llegada masiva de inmigrantes ha provocado una agria polémica entre Italia y la Comisión Europea, que ha asegurado que Roma había rechazado un ofrecimiento de ayuda.