Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las negociaciones iniciadas est fin de semana entre el régimen y la oposición no convencen a los egipcios, que siguen pidiendo en la callee la salida de Mubarak. El domingo reabrieron los bancos durante unas horas. Mientras, en Tunez y Argelia se han registrado nuevos enfrentamientos. Por su parte, la ministra de Exteriores Trinidad Jiménez comienza este lunes su primera visita a Oriente Próximo.

Veremos cómo el futuro del atletismo en España pasa, muy a menudo, por las manos de atletas venidos de otras partes del mundo. Son muestras de claras de capacidad de sacrificio y superación. Además, veremos cómo los tunecinos que viven en nuestro país buscan fórmulas para contribuir a construir el futuro de su país, en estos momentos de cambio, y nos acercaremos a la gastronomía del Caribe colombiano de la mano de un joven ilustrador y diseñador de Cartagena de Indias. Nuestro personaje será la joven afgana Nadia Ghulam que en el libro 'El secreto de mi turbante' nos cuenta su lucha por la libertad.

Buena parte de los 3000 tunecinos que viven en España vinieron a estudiar ciclos superiores. La falta de salidas laborales en su país de origen los empujó a establecerse aquí. El nuevo camino que emprende ahora Túnez hacia la democracia hace que muchos de ellos se replanteen volver. Mientras tanto, no se quedan de brazos cruzados y están emprendiendo iniciativas para ayudar a su país en esta nueva etapa.

En Túnez, el país magrebí donde hubo la primera revuelta popular, miles de personas han recibido al líder islamista Rachid Ganuchi, tras más de 20 años de exilio. Este líder histórico de la oposición ha dicho a TVE que desconfía del gobierno interino actual y apuesta por un gobierno de coalición. Ganuchi defiende un Túnez abierto y democrático. (30/01/11)

Zapatero ha recordado la situación de Egipto y Túnez en la clausura de la Convención Autonómica del PSOE celebrada en Zaragoza y ha pedido a los candidatos que apuesten por políticas activas de empleo para ganar las próximas elecciones de mayo. (30/01/2011)