Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Audiencia Provincial de Guipúzcoa ha reconocido la nacionalidad española de origen a una niña apátrida nacida en tránsito migratorio a España. La menor, residente con su madre en San Sebastián, pese a haber nacido en Marruecos, no estaba inscrita en ningún registro ni tiene pasaporte, por lo que no puede ser dada de alta en el padrón de la capital guipuzcoana ni acceder a servicios sanitarios o educativos.

FOTO: EFE/ Ángel Medina G.

Este miércoles, Amber Heard ha sido declarada culpable por difamación en el mediático juicio con su exmarido, el actor Johnny Depp. La actriz deberá pagarle 15 millones de dólares por sus declaraciones acusándole en medios de comunicación de violencia sexual y de género. La decisión de los siete miembros del jurado se acaba de conocer tras tres días de deliberaciones.

Las familias de los 21 marineros muertos en el 'Villa de Pitanxo', hundido el pasado 15 de febrero en Terranova, presentarán una querella criminal contra el patrón, Juan Padín; su sobrino, Eduardo Rial, y el armador, el Grupo Nores, como ha explicado en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso María José de Pazo. La portavoz de este grupo de familiares ha afirmado que consideran que, detrás del naufragio, se esconden delitos de homicidios por imprudencia, otros graves contra la salud de los trabajadores, encubrimiento y falsedad documental. Además, ha inisistido en que hay que bajar al pecio para esclarecer las causas del naufragio.

  • El caso ha dado un nuevo giro tras reconocer el Cuco y su madre que mintieron en el juicio
  • La joven desapareció en la noche del 24 de enero de 2009 y su cuerpo aún no ha sido localizado