Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El comisario jubilado José Manuel Villlarejo ha afirmado este jueves, un día después de salir de la cárcel con medidas cautelares a petición de la Fiscalía, que no va a ir "contra nadie" que solo quiere defenderse y que va a "desenmascarar a todos". Así lo ha asegurado a su salida de la Audiencia Nacional a donde ha acudido este jueves a declarar como investigado por el caso Tándem. El excomisario ha afirmado en declaraciones a los medios que va a pedir copia de todo lo que le incautaron y va a tratar de dejar claro que "nunca" fue "un policía normal": "Nunca tuve despacho y casi todos mis trabajos eran condicionados por interés público". 

Foto: Efe/Emilio Naranjo. 

El juez ha acordado el ingreso en prisión sin fianza para ocho de los detenidos por los graves disturbios del pasado sábado en Barcelona, en una causa que está abierta por los delitos de homicidio en grado de tentativa, atentado a agentes de la autoridad y pertenencia a grupo criminal.

Según recoge el juez en el auto por el que los envía a la cárcel, funcionan como un grupo criminal cuyo objetivo no es otro que alterar la paz y el orden público.

Foto: REUTERS / Nacho Doce

El excomisario José Manuel Villarejo, a un paso de salir de prisión. El juez ha decretado su puesta en libertad, después de pedirlo la Fiscalía, porque pronto se cumple el límite máximo que puede estar en la cárcel de forma preventiva sin que haya un juicio. Una vez que quede en libertad -su defensa confía que sea esta misma tarde- Villarejo deberá comparecer a diario en el juzgado más próximo a su domicilio, no podrá salir del territorio nacional, su pasaporte quedará retirado y deberá comunicar cualquier cambio de domicilio o residencia. El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, acuerda estas medidas que pedía la Fiscalía Anticorrupción, a falta de 8 meses para el vencimiento de la prisión preventiva. Conocemos los detalles con Teresa Coto.

En Francia el expresidente Nicolas Sarkozy va a recurrir la sentencia que lo ha condenado este lunes a tres años de cárcel por corrupción y tráfico de influencias. Sarkozy, a quien se investiga también por otros posibles delitos, es el segundo expresidente francés condenado a prisión, después de Chirac. El tribunal ha dicho que hubo un pacto de corrupción y que el ex presidente y su abogado trataron de sobornar a un alto magistrado. Le ofrecieron un puesto en Mónaco a cambio de información privilegiada. Los tres han sido condenados a las mismas penas: tres años de cárcel y de ellos, uno de prisión firme. Al abogado de Sarkozy, además, se le prohíbe ejercer la profesión durante cinco años. Sarkozy, podrá cumplir la condena en casa, con un brazalete electrónico. Su abogada ha anunciado que presentará recurso. Sarkozy que aún enfrenta otras causas judiciales que son materia de investigación.

Foto: AFP

La delegada del Gobierno contra la violencia de género, la magistrada Victoria Rosell, cree que a quien retrata el veto que le pone el PP en el Consejo General del Poder Judicial no es a ella, sino al propio partido, y niega que el objetivo de esa línea roja esté relacionado únicamente con el hecho de que haya sido diputada de Unidas Podemos.

“Ese veto no me retrata a mí, que me da mucho apuro estar en las primeras líneas, retrata a quienes tendrían que explicar qué es lo que están vetando si la anticorrupción o el feminismo”, ha subrayado Rosell en una entrevista en ‘La Hora de La 1’ en la que ha recordado que, como jueza, logró “desenmascarar” un caso de corrupción entre un juez y un ministro ‘popular’.

Considera que, si el PP “hace creer a alguien” que lo que evita es que en el CGPJ haya personas que no tengan “ningún pasado político” está “ofendiendo a la inteligencia”.