Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Tribunal Supremo ha condenado a un hombre por enviar una imagen que le envió una joven en la que posaba desnuda. El Tribunal Supremo le ha condenado a seis meses de multa en los que tendrá que pagar seis euros diarios. La sentencia, recoge que aunque una foto sea enviada conscientemente, el receptor no tiene ningún derecho a difundirla. 

El Tribunal Constitucional ha anulado la sentencia del Tribunal Supremo contra el cantante de Def con Dos, César Strawberry.

Había sido condenado a un año de cárcel por tuitear sobre Ortega Lara y Carrero Blanco considerando que había comentido un delito de enaltecimiento del terrorismo.

Al cantante César Strawberry se le acusaba por un delito de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas, y ahora el Tribunal Constitucional considera que esas condenas vulneran la libertad de expresión del artista porque "no tuvo en cuenta la intención comuncativa, el contexto y las circunstancias de los mensajes".

La resolución no es unánime puesto que ha contado con un voto en contra. Informa Araceli Sánchez. 

El Tribunal Supremo equipara el servicio social femenino con la mili de los hombres a efectos de computación para la jubilación, porque no hacerlo sería "discriminación por razón de sexo". La sala aplica la perspectiva de género en la aplicación de la norma porque si no sería una "violación del principio de igualdad".

El caso concreto que analiza el Supremo es el de una mujer a quien la Seguridad Social había negado la jubilación anticipada por faltarle siete días para cumplir el mínimo de cotización exigido por ley, porque durante el servicio social obligatorio que la mujer prestó durante a dictadura no cotizó. El Supremo explica que durante el servicio militar de los hombres, estos tampoco lo hacían y aun así la Seguridad Social les reconoce este periodo. Informa Araceli Sánchez.

Este viernes está citada en el Supremo la portavoz de Junts per Catalunya. El juez le ofrece declarar voluntariamente. Si no, advierte, tendrá que seguir con la instrucción y solicitará que el Congreso levante la inmunidad parlamentaria para ser juzgada. Laura Borrás no va a acudir mantiene que los delitos que se le imputan son un montaje.