Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Madrid es una de las ciudades con más desplazamientos. Según un estudio del CSIC, en el mes de marzo, antes del confinamiento, entre Madrid y Toledo y entre Madrid y Guadalajara se produjeron hasta 300.000 viajes diarios. Este movimiento preocupa en Castilla y León y Castilla-La Mancha, donde el Colegio de Médicos ha denunciado la saturación de los centros de atención primaria. [Coronavirus: última hora en directo

Las rutas de autobuses o los comedores escolares también preparan la vuelta al cole. En el transporte, la mascarilla también será obligatoria a partir de los seis años y recomendable desde los tres, se utilizará gel desinfectante y cada alumno tendrá su propio asiento asignado para todo el curso. En el comedor, los horarios y los turnos serán la clave.  [Coronavirus: última hora en directo

Los trabajadores del Diario La Tribuna se concentran frente a las Cortes regionales, en la capital, para protestar por los despidos anunciados por la empresa y que van a afectar a una veintena de familias.

La pandemia de COVID-19 ha supuesto un antes y un después en la vida y en la trayectoria de muchos profesionales de los servicios esenciales. El primer pensamiento siempre se va hacia el personal sanitario, al que los ciudadanos han aplaudido en sus balcones para animarles en lo peor de la crisis sanitaria. No obstante, también ha sido fundamental el papel de los trabajadores de supermercados, las fuerzas de seguridad y el ejército, el personal del transporte público, el de limpieza, trabajadores de los sectores primario y secundario, etc.

El Reino Unido exime desde este viernes de hacer una cuarentena de catorce días a los viajeros procedentes de un amplio grupo de países, entre ellos España, considerados con menor riesgo de COVID-19. Esta exención se aplica en Inglaterra -la región más poblada (con 56 de 66,6 millones de habitantes)-, Gales e Irlanda del Norte a las personas que lleguen o regresen de 76 países, mientras que Escocia limita la lista a 57, excluyendo el territorio español. Coronavirus: última hora.

La venta de bicicletas tras el confinamiento ha crecido un 300 por ciento con respecto a los primeros meses de 2019. Nacho Tomás, Secretario Técnico de la Red de Ciudades por la bicicleta, cree que esto es importante pero hacen especial hincapié en la venta de las de ciudad y remarca el compromiso del Gobierno de potenciar la bicicleta. Reclama que los ayuntamientos se conciencien de los beneficios de cambiar el coche por este medio de transporte.

De la lista consensuada con la Unión Europea siguen sin poder entrar en España los ciudadanos procedentes de Argelia, Marruecos y China, los tres que tienen más tránsito de pasajeros con España. Mientras no haya reciprocidad la situación seguirá igual, lo mismo ocurre con otros países como Canadá o Japón y toda Latinoamérica, excepto Uruguay. No se espera que el impacto sea relevante, pese a la prohibición.