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Esta mañana, cientos de taxistas han ocupado una de las principales vías de Madrid para reclamar al ayuntamiento ayudas y que reduzca la flota diaria. El colectivo asegura que el sector perderá 3.200 millones de euros y que la situación es crítica para 25.000 familias de la región. Un equipo de TVE ha acompañado a un conductor, Richard Lozano, que asegura que en este mes ha realizado al día cinco servicios, tres veces menos que el pasado año. En las grandes estaciones como la de Atocha se acumulan los vehículos, lo que obliga a seguir circulando al resto. En el caso de que lleguen pasajeros de un tren, solo consiguen clientes los que están a la cabecera, tras horas sin servicios. Lozano calcula que han perdido cerca de 3.000 euros al mes y que la bajada se nota especialmente por las noches. El sector no tiene esperanzas de una recuperación en Navidad, sino que la aplaza a la primavera "y ya veremos a ver". [Coronavirus: última hora en directo

Sostenible y renovable

Eléctrico y sostenible

Los vehículos eléctricos son más caros que los de combustión interna, pero sin duda cuentan con otra serie de ventaja. No contaminan, son más eficientes, apenas necesitan mantenimiento y como el coste de carga es muy inferior al precio de la gasolina pueden recorrer 100 km por un euro.

Las aerolíneas ha comenzado a preparar sus instalaciones de transporte y almacenamiento para transportar las vacunas contra el coronavirus desarrolladas por Pfizer y Moderna, cuyas dosis, que requieren congelación, probablemente se encuentren entre las primeras en distribuirse. Así, Air France-KLM ya está haciendo pruebas con cámaras frigoríficas y prepara un ensayo con una de las farmacéuticas para enviar muestras ficticias a temperaturas ultrabajas.

  • El tren desaparece de los pueblos y les priva de un transporte público tradicional
  • En los últimos 20 años, el 90% de las inversiones de RENFE han sido para el AVE, según la plataforma PETRA

Pequenas e medianas empresas familiares viables ata aparición da COVID, loitan agora pola súa supervivencia. Estas compañías son as primeiras que se poden beneficiar da moratoria de créditos ICO que acaban de aprobar o Goberno, ante a paralización do mercado e a posible falta de ingresos ata o vindeiro verán. Un destes casos é o da empresa de autocares Arousa Bus.

A familia Núñez leva oitenta anos no negocio do transporte público con autobuses. Agora esta á fronte a terceira xeración. Ata aparición da COVID era unha empresa viable con presencia en Galicia e no mercado internacional, cunha frota de 12 autobuses para atender a transporte público non regular. Dende o mes de marzo, e por primeira vez na súa historia, están totalmente parados. Porque non hai turismo, actividade deportiva nin eventos culturais nin familiares.

El País Vasco tiene capacidad para almacenar al menos diez millones de dosis de la vacuna anunciada por Pfizer. Este prometedor tratamiento para la COVID-19 debe guardarse en congeladores especiales a 80 grados bajo cero, tal y como los que tienen en la empresa guipuzcoana Bexen. En su caso, cuentan con 25 ultracongeladores preparados para almacenar 300.000 mil dosis en cada uno, aunque Jon Pérez, trabajador de la compañía, asegura que a principios de año "estaríamos hablando de unos 50 ultracongelados, que estarían rondando los 18 millones de vacunas". En la actualidad mantienen en sus instalaciones muestras de ensayos clínicos y tejidos. Ahora solucionarían el gran reto de mantener la vacuna a tan baja temperatura porque normalmente se conservan entre los 5 y 20 grados. [Coronavirus: última hora en directo

Hoy se conmemora el día mundial de la Diabetes. Desde ADITO (Asociación de Diabéticos de Toledo) señalan que, sólo en Toledo hay 90.000 personas que padecen esta enfermedad y otras muchas desconocen que la sufren. Por otra parte, la pandemia ha disparado las matriculaciones en los Centros Rurales Agrupados de la región. Y los servicios ASTRA van a contar con un incremento del 30% en su presupuesto el año que viene.

Visitamos la primera escuela de repartidores de España. Una formación clave enfocada en la seguridad vial y la eficiencia energética, en un momento en que el comercio electrónico se ha incrementado de forma muy significativa. Desde allí, en la sede de la Organización Empresarial de Logística y Transporte, hablamos con Rafael Aguilera, director de UNO Logística, Fernando Solas, de Pons Seguridad Vial y profesor de la escuela, y Carlos Barderas, uno de los alumnos.

Uno de los sectores afectados por las restricciones es el del transporte de mercancías por carretera. Jose María Quijano, secretario general de la Confederación Española de Transporte de Mercancías ha explicado en Las mañanas dde RNE con Íñigo Alfonso las dificultades que tienen para realizar su trabajo. Piden cobertura y servicio de los locales de carretera, imprescindibles, dice, para los profesionales del sector. También un único modelo de certificado de desplazamiento. "Tiene que haber una uniformidad de criterio para que valga en todas las Autonomías".

La nueva normativa implantada por la Generalitat supone el cierre de los comercios las 24 horas del día activos a las 22.00 horas para frenar el avance de la COVID-19 en la comunidad. No obstante, esta medida afecta también a las áreas de servicio, parada obligatoria para los transportistas, que piden que se haga una excepción con ellos al ser trabajadores esenciales. La reapertura no se efectuaría hasta pasadas las siete de la mañana, aunque esas zonas en autopistas y carreteras pueden servir comida para llevar y cubrir algunas necesidades básicas. Gregorio Aguilera, delegado territorial de las estaciones de servicio Repsol, asegura que pueden hacer uso de las duchas o de los aseos. [Coronavirus: última hora en directo

En las últimas horas la pandemia ha provocado la muerte de 3 personas y se han detectado 207 nuevos positivos en la provincia. Además, Sanidad ha procedido al levantamiento de las medidas especiales en la provincia, aunque las prorroga en las localidades de Cebolla, Valmojado y en La Puebla de Montalbán.