Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La pandemia deha 25 fallecidos durante el fin de semana y 1.608 nuevos positivos. Toledo es la provincia que peores datos registra de la región, por ello en Talavera de la Reina y su comarca van a reforzar las medidas sanitarias en los establecimientos ante el avance del coronavirus. Mientras, en Bolaños de Calatrava, en Ciudad Real, ya se ha levantado el confinamiento después de un mes.

La DGT ha instalado este miércoles la primera de las cien señales de tráfico que avisan a los motoristas de los tramos más peligrosos para ellos en las carreteras secundarias. Las señales advierten de cuántos motoristas han fallecido en ese punto negro en los últimos cinco años.

En el mundo rural, donde se sufre un continuo envejecimiento de la población, son pocos los municipios que cuentan con colegio o instituto. Ir al colegio en taxi es la realidad de cientos de estudiantes de la España Vaciada. En Castilla-La Mancha, de las 1.003 rutas escolares dependientes de la Consejería de Educación, 364 las realizan taxistas, algo que permite aliviar las fuertes pérdidas económicas que ha sufrido el sector por la pandemia de coronavirus.

Es la primera muerte de un conductor de patinete en Barcelona. Ha ocurrido tras chocar con una furgoneta. El Ayuntamiento ha insistido este jueves en la necesidad de que se utilice el casco. Los patinetes eléctricos implicados en accidentes de tráfico en Barcelona siguen aumentando y causan alrededor de 50 al mes. En la ciudad condal, los patinetes eléctricos sólo pueden circular por el carril bici. En lo que va de año en Barcelona se han impuesto ya 6.000 multas a conductores de patinetes.

Los casos de coronavirus se agudizan en la localidad de San Bartolomé de las Abiertas, por ello ayer muchos alumnos faltaron a su primer día de clase. Una vuelta al cole que se ha llevado a cabo sin incidencias reseñables en todos los centros de la provincia. Mientras, la pandemia deja en la provincia una nueva muerte en las últimas horas.

Este lunes no solo regresan a la rutina los más pequeños: es también día de vuelta al trabajo para muchas personas. Algo que ya se va notando en los transportes públicos de las ciudades. En Madrid ha caído a la mitad la demanda del metro con respecto al año pasado y en otras ciudades como Barcelona o Zaragoza comienzan a recuperar la frecuencia y los viajeros tras el regreso de las vacaciones.

En medio de la pandemia del covid-19, la organización ecologista "Greenpeace", pide al gobierno más trenes y menos aviones para así poder luchar contra el cambio climático. El ferrocarril emite 20 veces menos de CO2 que el avión por pasajero y kilómetro y su impulso debe ser una pieza clave en la futura Ley de Movilidad, para que España cumpla los compromisos del Acuerdo de París. Además "Greenpeace" propone la sustitución de vuelos cortos, por trenes. Curiosamente la situación que estamos viviendo es que el precio de viajar en tren se ha encarecido y hay menos frecuencias de trenes. También hay problemas con la eliminación de trenes comarcales y regionales. Hablamos de todo ésto con dos expertos de la organización