Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy se ha abierto de nuevo la terminal comercial del puerto de la capital, lo que permitirá la entrada de barcos con ayuda humanitaria. Pero cada día son más los haitianos que pierden toda esperanza y ya sólo quieren salir del país.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia dice que los centros sanitarios y de acogida están desbordados por el número de niños que están solos. Teme que estén secuestrando a menores para adopciones ilegales.

El gobierno haitiano va a organizar campamentos de refugiados en la zona norte de la capital a los que quiere trasladar a 400.000 supervivientes, los que están en mayor situación de desamparo porque lo han perdido todo: familia y hogar.... De momento, voluntarios de oenegés y personal sanitario recorren los campamentos improvisados aconsejando sobre todo que se extremen las medidas de higiene por el riesgo de epidemias..

Las colas se multiplican junto a la embajada de Estados Unidos en Haití para intentar salir del país. EE.UU. ya ha advertido a los haitianos que no intenten alcanzar sus costas en balsas porque serán interceptados y devueltos. Miles de personas siguen intentando salir del país, muchas de ellas se van a República Dominicana (22/01/2010)

El orfanato La casa de los Ángeles, en Puerto Príncipe, tiene 90 niños acogidos. Los cuidan tras la tragedia, pero sus dueños creen que llegarán más tras el terremoto. "Seguro, porque la gente no tiene trabajo", señala el marido de la directora. En el lugar ha estado el enviado especial de Radio Nacional, Fran Sevilla.