Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Paula Badosa y Garbiñe Muguruza se han clasificado para las WTA Finals, que se disputarán del 10 al 17 de noviembre en México. Desde el año 2000 no coincidían dos españolas en el torneo de maestras de fin de temporada. Entonces fueron Arantxa Sánchez-Vicario y Conchita Martínez, dos jugadoras que marcaron una época en el tenis nacional. Su excompañera y comentarista de RTVE Vivi Ruano compara a Arantxa con Badosa y a Conchita con Garbiñe.

Los tenistas Pablo Carreño, Feliciano López, Roberto Bautista, Carlos Alcaraz y Marcel Granollers son los cinco integrantes del equipo español que participará en las Finales de la Copa Davis, que se celebrarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre en Innsbruck (Austria), Turín (Italia) y Madrid. Así lo ha anunciado el capitán del equipo español, Sergi Bruguera, en el Consejo Superior de Deportes. La gran novedad del equipo es la presencia de Carlos Alacaraz, en lugar de Rafa Nadal que es baja por lesión.

  • La ganadora de Indian Wells se une a Garbiñe Muguruza y por primera vez desde 2000 habrá dos españolas
  • Se benefició de la renuncia de la número uno Ashleigh Barty y de la baja de la tunecina Ons Jabeur del torneo de Courmayeur

Paula Badosa, flamante campeona de Indian Wells ha recoconocido que este 2021 está siendo el mejor año de su carrera y se centra en "seguir trabajando en esa línea para mantener su sueño de estar entre las mejores tenistas del mundo y alcanzar algún día el objetivo de ganar un Grand Slam".

FOTO: AFP

En Radiogaceta de los deportes hablamos con Paula Badosa 48 horas después de conquistar su primer Masters 1000 en Indian Wells. La catalana reconoce que "es una sensación increíble" y que su sueño es "llegar a ser número 1 del ranking mundial y levantar un Gran Slam". Asegura que "cambiar de entrenador fue una decisión muy dolorosa" y que está "muy motivada para clasificarse para las WTA Finals" que temdrán lugar en México a principios de noviembre. 

Novak Djokovic ha ganado tres Abiertos de Australia consecutivos, pero al margen de sus logros deportivos es conocido por su rechazo, al menos incial, a la vacuna frente al covid. El problema para él es que todos los tenistas estarán obligados a vacunarse para poder jugar en el primer gran torneo del año 2022. Las autoridades locales son claras. "No creo que un tenista sin vacuna vaya a obtener visa para entrar a este país. Al virus no le importa cuál es tu ránking en el tenis mundial o cuántos Grand Slam has ganado", ha dicho Dan Andrews, jefe del Gobierno de Victoria. Djokovic, sigue sin desvelar si se ha vacunado o no y tomará la decisión de jugar en Australia en un par de semanas.

Foto: Djokovic, durante la final del Open de Australia 2021 (REUTERS/Asanka Brendon Ratnayake)

La tenista española Paula Badosa ha conseguido su primer WTA 1000 en Indian Wells, en un partido titánico ante una de sus referentes, Victoria Azarenka. Badosa, de esta manera, se ha convertido en la primera española en ganar este título y lo ha hecho tras superar problemas de depresión y ansiedad en sus inicios como profesional.

  • La tenista española conquista su primer Masters 1000 ante una rocosa Azarenka (7-6(5), 2-6 y 7-6(2))
  • Badosa se convierte en la primera española en ganar el torneo de Indian Wells

La tenista española Paula Badosa ha ganado el torneo de Indian Wells al imponerse a la bielorrusa Victoria Azarenka por 7-6(5), 2-6 y 7-6(2) en tres horas y cuatro minutos, convirtiéndose en la primera española en conseguirlo.

FOTO: @BNPPARIBASOPEN

La española Paula Badosa disputa este domingo la final de Indian Wells ante Vitoria Azarenka. La bielorrusa, de 32 años, busca su tercer título en California, algo que no ha conseguido hasta ahora ninguna tenista.La catalana, por su parte, opta al segundo título de su carrera (tras Belgrado) y el primero en un WTA 1000. Pase lo que pase, Badosa pondrá un gran broche al mejor año de su carrera profesional.