Enlaces accesibilidad
Tenis

Paula Badosa se clasifica para las WTA Finals

  • La ganadora de Indian Wells se une a Garbiñe Muguruza y por primera vez desde 2000 habrá dos españolas
  • Se benefició de la renuncia de la número uno Ashleigh Barty y de la baja de la tunecina Ons Jabeur del torneo de Courmayeur

Por
Badosa y Muguruza, tras la senda de Arantxa y Conchita

La reciente ganadora del Masters 1000 de Indian Wells, Paula Badosa, disputará por primera ves las WTA Finals que disputarán en Guadalajara (México) las ocho mejores clasificadas.

De esta forma habrá dos tenistgas españolas ya que también tenía asegurado su puesto Garbiñe Muguruza. Será la primera ocasión desde el año 2000, con Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez, en la que compitan dos tenistas españolas.

En WTA Finals race, Paula Badosa aparece en octava posición con 3.112 puntos con la tunecina Jabeur novena con 3.020 puntos y la japonesa Naomi Osaka décima con 2.771 puntos, pero con la renuncia de la australiana Ashleigh Barty, la catalana sería séptima por lo que se mete entre las ocho mejores.

Además de la renuncia de Barty, Badosa se benefició de la baja reciente de la tunecina Ons Jabeur del torneo de Courmayeur (Italia), con la que pujaba, junto a la estonia Anett Kontaveit, por las dos plazas hasta ahora vacantes.

La presencia en Guadalajara es el colofón a la mejor temporada de Paula Badosa, de 23 años, que este 2021 ha logrado dos títulos, en Belgrado e Indian Wells, que le han impulsado en la clasificación mundial femenina.

El cartel de las Finales WTA ya tiene a siete de las ocho protagonistas: además de Badosa y Garbiñe Muguruza estarán en la cita de Guadalajara la bielorrusa Aryna Sabalenka, las checas Karolina Pliskova y Barbora Krejcikova, la griega Maria Sakkari y la polaca Iga Swiatek. La última vacante está entre Ons Jabeur y Anett Kontaveit.