Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La española Paula Badosa disputa este domingo la final de Indian Wells ante Vitoria Azarenka. La bielorrusa, de 32 años, busca su tercer título en California, algo que no ha conseguido hasta ahora ninguna tenista.La catalana, por su parte, opta al segundo título de su carrera (tras Belgrado) y el primero en un WTA 1000. Pase lo que pase, Badosa pondrá un gran broche al mejor año de su carrera profesional.

La tenista española Paula Badosa se clasificó este viernes para la final de Indian Wells tras derrotar a la tunecina Ons Jabeur por un doble 6-3 en una hora y 21 minutos. La española, que se ha mostrado muy sólida y contundente a lo largo de todo el torneo, se enfrentará el domingo por el título a la bielorrusa Victoria Azarenka.
Badosa

La tenista española Paula Badosa se clasificó este viernes para la final de Indian Wells tras derrotar a la tunecina Ons Jabeur por un doble 6-3 en una hora y 21 minutos. La española, que se ha mostrado muy sólida y contundente a lo largo de todo el torneo, se enfrentará el domingo por el título a la bielorrusa Victoria Azarenka. Badosa es la primera española en llegar a la final de Indian Wells desde Conchita Martínez, que jugó por el campeonato en 1992 y 1996 pero que no se pudo llevar la victoria en ninguna de esas dos ocasiones.

La tenista española Paula Badosa avanza a semifinales del torneo de Indian Wells tras vence a la alemana Angelique Kerber en dos sets por 6-4 y 7-5 en una hora y 26 minutos. La española se medirá en semifinales a la tunecina Ons Jabeur.

Badosa es la primera española en llegar a semifinales del conocido como "quinto Grand Slam" desde Conchita Martínez en 2003.

La tenista española Paula Badosa se clasificó este jueves para las semifinales de Indian Wells, tras derrotar a la alemana Angelique Kerber, y mantiene vivo el sueño de coronarse en el torneo del desierto californiano. Badosa, número 27 del mundo, derrotó a Kerber por 6-4 y 7-5 en una hora y 26 minutos, y se enfrentará el viernes a la tunecina Ons Jabeur para colarse en la final del conocido como "quinto Grand Slam".
 

Paula Badosa se queda como única representante española en Indian Wells, torneo de categoría WTA 1000, tras vencer a la checa Barbora Krejcikova en dos sets (6-1, 7-5). La victoria de la catalana, que se mete en cuartos, es la única alegría de la 'Armada' tras las derrotas de Pablo Carreño y Albert Ramos en tercera ronda del Masters 1000.

El circuito mira con expectación el Open de Australia de 2022, donde no se quieren repetir las restricciones de este año. El Gobierno Australiano ha anunciado que permitirá más libertad de movimiento a los vacunados, una decisión que puede traer polémica.

Rafa Nadal ha sido nombrado hijo adoptivo de Sant Llorenç des Cardassar, por la ayuda que prestó durante las riadas de 2018, tanto económica como al formar parte del equipo de voluntarios en la limpieza de sus calles. "Es un honor, agradecido al equipo de gobierno, al alcalde, por haber pensado que era merecedor de este reconocimiento de hijo adoptivo", ha dicho Nadal. "Una alegría, pero uno de los motivos por lo que me hacen eso es una gran tristeza", añadió.

Paula Badosa se queda como única representante española en Indian Wells, torneo de categoría WTA 1000, tras vencer a la checa Barbora Krejcikova en dos sets (6-1, 7-5). La victoria de la catalana, que se mete en cuartos, es la única alegría de la 'Armada' tras las derrotas de Pablo Carreño y Albert Ramos en tercera ronda del Masters 1000.

Roger Federer ha salido del 'top 10'. Han pasado 1.736 días, es decir 4 años y 7 meses, desde la última vez que vimos al suizo fuera de las posiciones de honor de la ATP. Ahora, el futuro de Federer, que tan solo ha jugado 13 partidos después de la pandemia, es una incógnita por sus problemas físicos.

Érase una vez un escultor llamado Jordi Díez que, impresionado por el Moisés de Miguel Ángel, esculpió la estatua de Rafa Nadal en Roland Garros. El cuento de Sergio Heredia va dedicado a esta historia y a la rentabilidad de los tenistas para las firmas deportivas.

El estrés llevado al límite lo sufren frecuentemente los tenistas. Los dos números uno, Novak Djokovic y Naomi Osaka, han sucumbido recientemente. Rocío Lacasa, psicóloga experta en ansiedad y estrés, comenta la peculiaridad de este deporte, en el que "se pierde la fuerza y la corregulación del equipo y todo el foco de atención, toda la presión, se pone en una persona". Simone Biles sacó a la luz el tabú de la salud mental de los deportistas. Pero, ¿cuándo llega la ansiedad? "Cuando nuestro organismo percibe una amenaza y el cuerpo responde de una forma que se sobreactiva o se bloquea". Para gestionarlo, también tienen que hacer entrenamiento mental.

Foto: Novak Djokovic rompe su raqueta contra el suelo durante la final del US Open 2021 (Robert Deutsch-USA TODAY Sports)