Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La española Garbiñe Muguruza cayó ante Karolina Pliskova, por 4-6, 6-2, 7-6(6), en su debut en las WTA Finals que se está celebrando en Guadalajara. Muguruza arrancó muy bien, llevándose el primer set, pero la tenista checa supo remontar y llevarse el encuentro en un disputado 'tie break' del tercer set. Esta noche será el turno de Paula Badosa que debuta en estas finales ante la bielorrusa Aryna Sabalenka.

La española Garbiñe Muguruza no ha tenido el debut soñado en la WTA Finals que se está celebrando en Guadalajara ya que ha encajado una derrota ante Karolina Pliskova, por 4-6, 6-2, 7-6(6). La checa, número cuatro del mundo, se llevó un 'tie break' de numerosas rupturas y comenzó con buen pie el torneo al sumar su noveno triunfo en 11 partidos con Garbiñe.

Gerard Piqué ha presentado la Copa Davis, en una nueva edición sostenible. El capitán culé ha afirmado que aún tienen contrato con Madrid pero que "La Copa Davis es el Mundial del tenis, tiene que ir a otras ciudades" y ha añadido que "no tendría ningún problema" en llevar la competición al Santiago Bernabéu "si tuviera sentido". "Esta competición en un estadio no lo tiene porque la pelota no se va a ver y es difícil de seguir", opinó, al tiempo que tiene claro que el feudo madridista "parece que va a quedar espectacular" con su reforma.

Sara Sorribes y Carla Suárez, pareja de dobles del conjunto español, sumó el segundo punto de España y remontó (2-1) contra Eslovaquia en la primera jornada de las finales de la Billie Jean King Cup, que se disputa en el O2 Arena de Praga. Las españolas ganaron en tres sets por 4-6, 6-2 y 10-7 a las eslovacas Viktoria Kumova y Tereza Mihalikova. Ahora, España se enfrentará el próximo miércoles a Estados Unidos en busca de lograr el pase para las semifinales del torneo.

El joven tenista murciano Carlos Alcaraz, de 18 años, ha subido siete puestos hasta alcanzar el 35 del mundo como el cuarto español en la clasificación internacional y el msa joven entre los 100 primeros tras llegar a cuartos de final en el ATP 500 de Viena.