Enlaces accesibilidad
Tenis | NextGen Finals

Carlos Alcaraz apunta a 'maestro' del tenis tras ganar las NextGen Finals

  • El joven tenista español se impone al estadounidense Sebastian Korda por 4-3, 4-2 y 4-2
  • A sus 18 años y profesional desde 2018, logra su segundo título en el circuito ATP

Por
El tenista español Carlos Alcaraz celebra un punto ante Sebastian Korda.
El tenista español Carlos Alcaraz celebra un punto ante Sebastian Korda. EFE

El tenista español Carlos Alcaraz ha conquistado el título de 'maestro' de las nuevas generaciones al imponerse al estadounidense Sebastian Korda por 4-3, 4-2 y 4-2 en la final de la NextGen, el torneo que reúne a los siete mejores de la temporada de hasta 21 años.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero, tercer cabeza de serie del torneo que se ha disputado en Milán, ha resuelto por la vía rápida ante el cuarto cabeza de serie en un partido de menos a más, en una hora y 22 minutos.

El murciano empezó el partido muy nervioso, tuvo que salvar hasta cinco bolas de rotura en el primer set, que acabó ganando en el 'tie break'.

A partir de ahí, su aplomó fue creciendo y su tenis se fue consolidadndo, llevándose el segundo set gracias a una rotura y en el tercero se fue a por el partido, teniendo incluso dos pelotas para ganar al resto con 3-1 y saque de Korda.

El estadounidense salvó su servicio, pero no pudo hacer nada ante el 'ciclón' Alcaraz en el sexto y definitivo juego del parcial.

A sus 18 años, profesional desde hace tres, suma su segundo título como profesional después del logrado este año en Umag. Este año ha ganado a tres 'top ten', la de Tsitsipas en el US Open como la victoria más sonada, y ha acabado en el puesto 32 del ranking.

Deportes

anterior siguiente