Enlaces accesibilidad
Tenis | Billie Jean King Cup

España vence a Eslovaquia tras el punto de dobles

Por
España remonta a Eslovaquia (2-1) gracias a la victoria en dobles

España y Eslovaquia empatana en la primera eliminatoria de la Billie Jean King Cup, antigua Copa Federación, duelo disputado en el O2 de Praga (República Checa). La victoria ha llegado en el punto de dobles, donde Sara Sorribes y Carla Suárez han doblegado a Viktoria Kuzmova y Tereza Mihalikova por 4-6, 6-2 y 10-7.

España vence a Eslovaquia tras el punto de dobles

Viktoria Kuzmova batía a Carla Suárez por 6-2, 3-6 y 6-3 en una hora y 49 minutos en el primer punto. Posteriormente Sara Sorribes, número uno española, ha vencido a Ana Karolina Schmiedlova en un duro encuentro de una hora más (6-3, 3-6 y 6-2).

España empata ante Eslovaquia gracias al punto de Sara Sorribes

Así se llegaba al punto final de dobles, donde Anabel Medina optó por las mismas jugadoras a pesar del cansancio.

Pese a disponer de más bolas de 'break' en el primer parcial, la pareja española tan solo aprovechó una de las 8 de las que dispuso, por las 2 de 3 que permitieron a las eslovacas apuntarse esa primera manga por 6-4.

En la segunda, la menor efectividad en el saque de Kumova y la combinación de juego en la red de Carla Suárez y golpes desde el fondo de la pista rápida del O2 de Sorribes permitieron a las pupilas de Anabel Medina ganar por 6-2.

En el 'super tie-break' del tercer set, el dúo español se mostró más sólido y cargó más el juego sobre Mihalikova para conseguir una sufrida victoria por 10-7 en su quinta pelota de partido.

El encuentro de Sorribes fue un calco del anterior, pero con resultado inverso para fortuna de los intereses españoles. La castellonense ejerció de líder del equipo y se mostró muy solvente ante Schmiedlova, que no obstante vendió cara su derrota.

Kuzmova contiene la reacción de Suárez

Antes de ese partido Carla Suárez, de 33 años, ofreció una reacción esperanzadora en el segundo set después de haber perdido el primero en 33 minutos de partido.

Suárez incluso igualó un 'break' de desventaja en el tercer y definitivo set, pero Kuzmova logró romperle en el octavo para ponerse 5-3 y con saque, su principal arma, para cerrar el partido con otro 6-3.

España está encuadrada en el Grupo C con Eslovaquia y Estados Unidos, su siguiente rival el próximo miércoles. Solo se clasifican las primeras de grupo para la siguiente ronda de semifinales.

Este nuevo formato de la Billie Jean King Cup sigue la estela del reformado de la Copa Davis, que se puso en marcha en 2019, y que fue impulsado por el grupo empresarial Kosmos del futbolista del Barça Gerard Piqué