Enlaces accesibilidad
Tenis

Las tenistas rusas ganan la primera Billie Jean King Cup ante Suiza

  • Kasatkina y Samsonova han ganado los partidos por el título que sustituye a la Copa Federación
  • Sigue las WTA Finals, en directo del 10 al 17 de noviembre en Teledeporte y RTVE Play

Por
Las jugadoras rusas celebran durante la final de la Billie Jean King Cup
Daria Kasatkina recibe la felicitación de sus compañeras rusas en la final de la Billie Jean King Cup

Las tenistas rusas han ganado la primera edición de la Billie Jean King Cup, competición heredera de la Copa Federación, al imponerse en la final a Suiza (2-0).

Se trata del quinto título que se va a Rusia en la historia de la competición de selecciones femeninas del tenis mundial, aunque en esta ocasión el equipo no competía bajo la bandera del país sino de su federación de tenis.

En el primer encuentro de la final disputada este sábado en Praga, Daria Kasatkina se ha impuesto fácilmente a Jil Teichmann (6-2, 6-4); y en el segundo, mucho más disputado, Liudmila Samsonova ha ganado a Belinda Bencic (3-6, 6-3, 6-4).

De esta forma no ha hecho falta disputar el dobles.

Además, este mismo sábado se ha celebrado el sorteo de emparejamientos para la edición de 2022 de esta competición organizada por la Federación Internacional de Tenis (ITT). España se enfrentará a Países Bajos en la próxima fase de clasificación.

Mientras que Suiza y la Federación Rusa pasan directamente al ser finalistas este año, los otros emparejamientos verán el duelo entre Australia y Eslovaquia, Francia e Italia, EE.UU. y Ucrania, República Checa y Gran Bretaña, Bielorrusia y Bélgica, Alemania y Kazajistán, Canadá y Letonia y, finalmente, Rumanía y Polonia.

En el sorteo, realizado por la propia extenista estadounidense Billie Jean King a quien el torneo debe su nombre, se decidió también qué países pueden elegir el lugar del duelo.

Se trata de República Checa, Bielorrusia, Kazajistán, Polonia y Países Bajos, el rival de España en esa elimintaria que tendrá lugar el 15 y 16 de abril de 2022, informa Efe.

Las de Anabel Medina quedaron el miércoles eliminadas en la fase de grupos.