Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La presión policial en el Campo de Gibraltar ha disparado los desembarcos de hachís procedente de Marruecos en la Costa Dorada, en Tarragona. Allí la Guardia Civil ha intensificado el control, con 13 operaciones este año. Es una zona con playas llanas de fácil acceso y posibilidad de huida. El piloto es el mejor pagado de la organización porque el viaje es arriesgado y peligroso. Suele cobrar 60.000 euros por el viaje Tarragona-Marruecos-Tarragona. Después, trasladan la droga por carretera a diferentes países de Europa.

Accidente ferroviario en Cataluña. En la localidad de Vilaseca, en Tarragona, una locomotora ha impactado contra un tren de pasajeros y ha dejado una treintena de heridos, algunos de gravedad, en la noche de este domingo.

FOTO: Una treintena de personas han resultado heridas, cinco de ellas graves, al chocar en la noche del domingo en Vila-seca (Tarragona) un tren regional y una locomotora de mercancías. EFE/Quique García

Una treintena de personas han resultado heridas, al menos dos de ellas graves, al chocar en la noche del domingo en Vila-seca (Tarragona) un tren regional y una locomotora de mercancías que, según fuentes de Adif, se ha saltado un semáforo en rojo.

La colisión se ha producido sobre las 21.50 horas, cuando la locomotora, una máquina de la compañía Captrain que no arrastraba vagones, "se ha saltado la señal, que estaba en indicación de parada", y ha embestido al tren regional que cubría el trayecto entre Barcelona y Tortosa y en el que viajaban unas 75 personas.

Foto: EFE/QUIQUE GARCÍA.

La Guardia Civil ha desarticulado dos bandas que ofrecían servicios de logística, como suministrar gasolina o custodiar alijos de droga, a organizaciones dedicadas al narcotráfico en la Costa Dorada (Tarragona). Las operaciones MAIUS y DRIFT, que se iniciaron en 2019 y que se han dado por concluidas este mes, se han saldado en total con la detención de 51 personas en Alicante, Tarragona, Murcia o Baleares. La Guardia Civil ha intervenido más de diez toneladas de hachís y 10 lanchas ilegales usadas para transportar los alijos de droga, cuyo material aprehendido tiene un valor cercano a los 30 millones de euros.

Los vecinos del barrio tarragonés de Bonavista siguen pidiendo más medidas de seguridad dos años después de la explosión de la planta petroquímica de IQOXE que causó tres muertos y destrozó cientos de viviendas y locales. La explosión puso al descubierto la vulnerabilidad de la población que, invadida por el pánico, no sabía qué hacer ante la confusión de los equipos de emergencia. El pasado lunes se instalaron 56 sensores de fugas tóxicas en periodo de pruebas y queda pendiente definir la comunicación con los vecinos en caso de accidente que entonces falló. Los alcaldes reclaman celeridad a las administraciones, mientras IQOXE inicia el año retomando la actividad tras invertir 40 millones de euros en su reconstrucción. Los sindicatos denuncian que sigue incumpliendo las medidas de seguridad.

Los Mossos d'Esquadra han neutralizado y detenido al autor del tiroteo de este martes en Tarragona contra los trabajadores de una empresa de seguridad y un agente de policía. El presunto autor del tiroteo ha sido localizado por los agentes en una vivienda abandonada en las afueras del municipio de Riudoms, donde se ha atrincherado.

Aunque los agentes han intentado negociar con él, lcuya actitud ha sido violenta y ha respondido disparándoles. En el intercambio de tiros el hombre, de 45 años, ha sido trasladado en estado crítico al hospital.

Foto: EFE/Enric Fontcuberta

Un hombre ha herido a tiros a cuatro personas en una empresa de seguridad situada en el centro de Tarragona. Es un extrabajador y en su huida ha herido a un agente de los Mossos en uno de los controles establecidos para detenerle. Los otros heridos son dos hombres y una mujer. Uno de los hombres se encuentra en estado crítico mientras las otras dos personas han resultado heridas graves.

Foto: EFE/Enric Fontcuberta

Trece personas ha resultado heridas en una explosión en una empresa de tratamiento de residuos donde había material inflamable en el Polígon Foix de L'Arboç (Tarragona). Según han informado los Bomberos de la Generalitat, el fuego, que se ha iniciado hacia las 11.00 horas, ha afectado una nave de la empresa además de varios camiones y vehículos estacionados en el aparcamiento de la planta. De los trece heridos, la mayoría trabajadores de la empresa, tres se encuentran graves y uno menos grave.

Alcanar, en Tarragona, es una de las localidades más afectadas por el paso de la depresión aislada en niveles alto (DANA). Por ello, el alcalde se plantea pedir la declaración de zona catastrófica. Aún pasará tiempo hasta que se borren las huellas de los hasta 240 litros por metro cuadrado que llegaron a caer. Este sábado siguen trabajando.