Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los Bomberos han localizado el cadáver del trabajador desaparecido tras la explosión de ayer en la petroquímica de Tarragona, con lo que se elevan a dos las víctimas mortales por este suceso, que causó asimismo heridas a ocho personas, dos de ellas graves. El fallecido es el jefe de turno de la planta donde se produjo la explosión y posterior incendio en la empresa Industrias Químicas del Óxido de Etileno (IQOXE), situada en La Canonja, en la que en aquel momento estaban trabajando unas 25 personas, de las 120 con que cuenta la plantilla.

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso actualiza la última hora del incendio del tanque de una planta petroquímica en Tarragona con Sergi Delgado, subdirector general de Protección Civil, que ha confirmado que aunque se continúan haciendo mediciones, no hay riesgo para la población. Además, ha dicho que Emergencias va a evaluar sus protocolos después de las críticas de algunos vecinos por no haber sonado las alarmas de riesgo químico y ha admitido de que falló la comunicación con la empresa.

Tarragona arranca más tranquila que el panorama de preocupación y tensión que han dejado las últimas horas. Las llamas siguen consumiendo el tanque de la industria química que este martes se incendiaba. Los bomberos mantienen controlada la situación. El conseller de Interior Miquel Buch asegura en RNE que la población puede estar tranquila. Hay un muerto, un desaparecido y ocho heridos, dos en estado grave.

Miquel Buch, conseller de Interior de la Generalitat en 24 horas de RNE: "En estos momentos se controla un incendio que perdura pero hay un tanque con combustible quemándose y que debe arder de forma controlada para garantizar la seguridad de los que estamos en el entorno de la industria".

Afirma que "se trabajará toda la noche" y que de manera simultánea a la explosión "a una persona que estaba dentro de su casa a una distancia importante se le ha caído el techo encima, presuntamente, sería debido a la explosión".

Una explosión en una planta industrial de Tarragona ha provocado un gran incendio. Hay seis personas heridas, una de ellas de gravedad, y un muerto como consecuencia de la onda expansiva en la localidad de Torreforta. El presidente del gobierno se ha puesto en contacto con el presidente de la Generalitat, Quim Torra para interesarse por la situación tras el incendio. Pedro Sánchez ha ofrecido la colaboración del Ejecutivo.

Una explosión en una planta industrial de Tarragona provoca un gran incendio y preocupación entre los vecinos. Hau cuatro personas heridas, una de ellas de gravedad, y un fallecido como consecuencia de la onda expansiva en la localidad de Torreforta, como ha confirmado el alcalde. Según los bomberos de la Generalitat, el producto químico que estaría quemando es el propileno. Se han enviado 20 dotaciones que indican que la afectación no es externa a la zona del polígono. La explosión se ha producido sobre las 18:45 en el polígono sur, en el barrio de Bonavista, en la zona de la petroquímica de la localidad. Protección Civil a pedido confinarse de forma preventiva en La Pinedas (Vilaseca), en el barrio Bonavista, Universitad Laboral y La Canonja. No hay constancia de que exista una nube tóxica. El tráfico se ha visto afectado y se pide evitar la circulación en la zona.

Una explosión en una planta industrial de Tarragona provoca un gran incendio y preocupación entre los vecinos. Según los bomberos de la Generalitat, el producto químico que estaría quemando es el propileno. Se han enviado 20 dotaciones que indican que la afectación no es externa a la zona del polígono. La explosión se ha producido sobre las 18:45 en el polígono sur, en el barrio de Bonavista, en la zona de la petroquímica de la localidad. Protección Civil a pedido confinarse de forma preventiva en La Pinedas (Vilaseca), en el barrio Bonavista, Universitad Laboral y La Canonja. No hay constancia de que exista una nube tóxica. El tráfico se ha visto afectado y se pide evitar la circulación en la zona. Informa Joan Torras.

Un día después de vender la mitad del Gordo de la Lotería de Navidad, el 26.590, la administración de Salou que repartió el premio ha registrado muchas colas y peticiones para el Sorteo del Niño. Mientras, en Reus, los agraciados del Centro Aragonés 'El Cachirulo' piensan en cómo gastar el dinero.

Los efectos del cambio climático ya se ven con claridad en muchas zonas de España. Uno de los lugares más sensibles es el Delta del Ebro, en Tarragona, que se hunde porque cada vez llegan menos sedimentos. El mar sube por efecto del calentamiento global y eso afecta ya a los cultivos, de los que viven miles de familias.

PortAventura Dreams, ubicado dentro del parque temático de Vila-seca i Salou, es un espacio pionero en Europa para ayudar a la recuperación de niños con enfermedades graves. La zona, de unos 9.000 metros cuadrados tiene previsto acoger inicialmente unas 200 familias cada año procedentes de toda España, que harán estancias de una semana de manera gratuita.

La persona encontrada esta mañana por los bomberos en Tarragona ha sido identificada esta tarde como uno de los desaparecidos por el temporal de la semana pasada. El balance provisional de esta nueva DANA es de cuatro fallecidos y tres desaparecidos. 

L'Espluga de Francolí ha sido uno de los lugares de la provincia de Tarragona más afectados por la DANA de hace tres días.

En este municipio de cerca de 4.000 habitantes, los vecinos se han organizado para intentar que la localidad regrese a la normalidad. Servicios de limpieza y voluntarios trabajan sin descanso para limpiar las calles embarradas, cubiertas de árboles caídos y restos de casas y coches. 

Algunos vecinos han improvisado un puesto de comida para los damnificados, recibiendo aportaciones de decenas de tiendas, restaurantes y particulares. Otros han organizado la plataforma Riada Solidaria para canalizar el apoyo económico, que será de ayuda en la localidad tras un temporal que "nos ha dejado el pueblo, la parte baja, totalmente destrozada", según afirma una de las vecinas.