Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En los próximos 40 años más de la mitad del territorio del Delta del Ebro podría quedar bajo el nivel del mar. El gobierno proponer redefinir la línea de costa y hacerla retroceder hasta 500 metros en algunas zonas. Los ayuntamientos y las comunidades de Regantes solicitan aportaciones de tierra en la costa para hacer frente al avance del mar.

El ayuntamiento de Montblanc, Tarragona, ha pedido a los vecinos más vulnerables de la localidad que se autoconfinen ante un nuevo brote de COVID-19, que ya ha afectado a más de cien personas. Además, ha recomendado a los turistas que no viajen a la zona en Semana Santa, algo que ha generado malestar entre una parte del sector hostelero. El origen del brote apunta a una reunión familiar, pero ya se están haciendo cribados masivos en el municipio para localizar otros posibles positivos. Coronavirus: última hora. Foto: Vista aérea de la ciudad de Montblanc. GETTYIMAGES.

Disturbios en las protestas convocadas en Cataluña por la detención y encarcelamiento del rapero Pablo Hasel. Los altercados en Girona han comenzado sobre las 20.00 horas con la quema de contenedores. La manifestación pareció haberse dispersado, tras detener los Mossos a dos personas, pero otra centena se reagrupó en otro punto de la ciudad donde han sido atacadas varias sedes bancarias. En Barcelona, la protesta universitaria abandonó el tono tranquilo cuando alcanzó la Jefatura de la Policía, donde los manifestantes lanzaron botellas y petardos a la línea policial y se abalanzaron sobre los furgones de los Mossos. Los camiones de bomberos han apagado los incendios provocados por contenedores, vehículos y mobiliarios urbano ardiendo. También se han saqueado comercios y los Mossos confirman, al menos, un detenido. En Tarragona, tras un recorrido tranquilo por el centro de la ciudad, un grupo reducido de manifestantes han cortado avenidas y ha prendido fuego a varios contenedores.

Una conductora de edad avanzada ha invadido una zona peatonal de la ciudad de Reus por causas que aún se investigan y ha atropellado a un grupo de personas. Hay ocho heridos de diversa consideración que han sido trasladados a los hospitales de la zona.

IMAGEN: Los servicios de emergencia atienden a los heridos en el atropello mútiple de Reus. GUÀRDIA URBANA.

La borrasca Filomena ha dejado grandes nevadas en el interior catalán y de la Comunidad Valenciana. La ola de frío que ha comenzado este lunes está convirtiendo en hielo la nieve que cayó durante el fin de semana, lo que complica más aún los desplazamientos.

En muchos pueblos se han suspendido las clases y es que la nieve también ha cortado algunas vías. De hecho, un hombre de 55 años ha muerto por un infarto mientras estaba atrapado con su coche en la nieve.

Filomena también se ha dejado notar en el noreste peninsular. En Falset, Tarragona, el peso de la nieve, con gruesos de hasta 60 cm, ha hundido parte del techo de una nave industrial.

El Consejero de Interior de la Generalitat ha explicado que ayer un hombre  de 55 años perdió ayer la vida tras sufrir un infarto en su coche, en una de las carreteras afectadas por la nieve. Los servicios de emergencias tuvieron problemas para llegar. Además, desde este lunes a las 6 de la mañana los camiones de gran tonelaje, que estaban parados cerca de La Jonquera, ya han podido volver a circular.

El 80% de los décimos del Gordo de la Lotería vendidos en laadministración número 6 de Reus (Tarragona) han tenido el mismo destino: Industrias Teixedó, empresa de la industria de la automoción situada en el municipio limítrofe de Ruidecols. Un negocio que cuenta con 440 trabajadores, que en 2020 ha tenido que afrontar dos ERTE a causa la de la pandemia y que se lleva unos 200 millones de los 240 vendidos en Reus. [Especial: Lotería de Navidad 2020

La administración número 6 de Reus ha repartido 240 millones de euros en esta localidad de Tarragona, es el segundo año que distribuyen el Gordo de la Lotería de Navidad. Están "muy contentos de haber culminado un año difícil" y el 80 % ha ido a una empresa cercana, el 15 % por la ventanilla y el 5 % restante por internet. El lotero considera que "Reus es una ciudad agraciada".

Vídeo inédito incluido en el sumario del juicio de los atentados del 17 de agosto en Barcelona y Cambrils, que se celebra en la Audiencia Nacional. Puede verse a algunos de los miembros de la célula terrorista preparando explosivos en el chalet de Alcanar, Tarragona, que luego saltó por los aires el 16 de agosto, un día antes del atentado en la Rambla de Barcelona.

El vídeo se ha proyectado durante la vista quejuzga a dos presuntos integrantes de la célula terrorista, Mohamed Houli y Driss Oukabir, y un supuesto colaborador, Said Ben Iazza. En las imágenes se les ve manejando explosivos y lanzan proclamas como "Esto va dirigido a los enemigos de dios", "Alá nos ha elegido entre millones de personas para haceros llorar sangre", "Dios nos prometió el paraíso y a vosotros el infierno" y "Esto va a explotar sobre las cabezas de vuestras mujeres y vuestros hijos".

Los atentados cometidos el 17 de agosto de 2017 en Las Ramblas de Barcelona, mediante el atropello de viandantes con una furgoneta, y en la madrugada del día siguiente en Cambrils (Tarragona), con cuchillos y hachas, dejaron 16 muertos y 140 heridos.

En Tarragona, se ha detectado un brote de coronavirus en el Hospital Universitario Sant Joan de Reus. Hay 26 casos confirmados, la mayoría son pacientes y se han empezado a aplicar medidas de contención para evitar que el virus siga propagándose. De los casos detectados, 12 son pacientes ingresados en la planta de Medicina Interna del hospital, según ha informado el Departamento de Salud. El primer caso detectado fue de un usuario con sintomatología que dio positivo en la prueba PCR. Las medidas tomadas son que, durante 15 días, no se permiten las visitas al sociosanitario, ni a la planta de medicina interna.

Durante las dos próximas Escapadas os animamos a recorrer con nosotros la Cartuja de Escaladei, en la comarca tarraconense de El Priorat. Fue la primera cartuja fundada en la península ibérica, pero esa es sola la primera de las muchas curiosidades que alberga.