Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los bomberos intensifican la búsqueda de las seis personas desaparecidas tras el temporal que alcanzó las Baleares y Cataluña hace tres días.

Cuatro de los desaparecidos se buscan en la provincia de Tarragona, donde los bomberos se han visto obligados a extender el operativo de búsqueda hasta la desembocadura del río Francolí tras encontrarse ayer un cuerpo en el puerto de Tarragona. Se trata de un hombre de 74 años arrastrado con su vehículo desde Espluga de Francolí, la segunda víctima mortal del temporal. 

La situación actual del río Francolí y su cuenca, repleto de rocas, troncos y restos de coches y casas, dificulta el operativo. "Es un proceso largo mover todo este material", confirma Marta Miralles, subinspectora de los bomberos.

La última gota fría deja un fallecido y siete personas desaparecidas, las dos últimas en Mallorca, en Cala Esmeralda. Las otras cinco, en Tarragona. Allí, en el Puerto, Salvamento Marítimo acaba de localizar un cuerpo. Se investiga si puede tratarse de una de las personas a quienes se está buscando.
 

Los equipos de emergencia que buscaban a un desaparecido en Arenys de Munt (Barcelona) arrastrado por las aguas de una riera han encontrado esta mañana el cuerpo sin vida de un hombre en la playa de Caldes d'Estrac, en el límite con la población de Arenys de Mar.
Según han informado los Mossos, el cadáver se ha hallado poco después de las siete de la mañana y por el momento aún no se puede confirmar si se trata del vecino de Arenys de Munt que estaba siendo buscado desde la pasada madrugada.
Según fuentes municipales, este vecino, de unos 70 años, habría sido arrastrado por las aguas de una riera de Arenys de Munt cuando pasada la 1 de la madrugada intentaba retirar un coche aparcado junto a la misma. 

Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de una mujer en Tarragona presuntamente a manos de una familiar, que está detenida. Varias patrullas policiales y el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) han acudido a la vivienda, donde han localizado el cadáver de la víctima, de 60 años, con signos de violencia. La presunta agresora convivía con la víctima aunque no ha trascendido su grado de parentesco y tiene problemas de salud mental, según fuentes conocedoras.

Las familias con personas afectadas por el alzheimer van a poder disponer proximamente en Reus, Tarragona, de un Centro de día y de rehabilitación de la memoria que será pionero con las últimas tecnologias, y que permitirá mejorar la calidad de vida de los pacientes mientras aún no existe un tratamiento eficaz contra esta grave demencia cerebral.

Este fin de semana se cumplen dos años de los atentados de Barcelona y Cambrils que se saldaron con dieciséis muertos y siete detenidos de los que tres esperan juicio oral. Después de los atentados se estableció una conexión con una explosión de gas ocurrida en la localidad de Alcanar, en Tarragona, donde se cree que la célula yihadista preparó todo. Hablamos con José Vargas, presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organización Terrorista.

Elpresunto violador de cinco mujeres cumple diez días en prisión preventiva. Las redes sociales han resultado esenciales para su detención en El Vendrell, Tarragona. Gracias a una foto que se tomó en redes sociales, los agentes identificaron la indumentaria que coincidía con la ropa que podría haber utilizado en una agresión sexual.

Informa Laura Alonso.

Després de cinc dies, l'incendi de Ribera d'Ebre ja està controlat. 6 mil hectàrees cremades i 52 persones evacuades. Aquest és el balanç d'un dels pitjors focs dels últims cinc anys. I els més perjudicats, sens dubte, han estat els veïns, que ja han pogut tornar a casa seva.

Los Bomberos de la Generalitat han logrado estabilizar el incendio de la Ribera d'Ebre, que llevaba cuatro días activo y que desde el pasado miércoles ha afectado a una superficie de unas 6.000 hectáreas, según ha anunciado el conseller de Interior, Miquel Buch. Según han informado los Bomberos, el incendio se ha podido estabilizar a las 21.53 horas de esta noche, coincidiendo con el repunte en la zona de los valores de humedad relativa. Una vez estabilizado el incendio se ha podido reabrir la C-12, que estaba cortada entre Flix y Maials, si bien aún continúan cerradas otras cuatro carreteras locales en la zona. 29/06/19

Los municipios afectados por el incendio forestal que desde el pasado miércoles afecta a la Ribera d'Ebre, en Tarragona, comenzarán la próxima semana a tramitar la petición de zona catastrófica. Los alcaldes de estos municipios han informado de esa petición tras la reunión que han celebrado esta mañana en la localidad tarraconense de Vinebre junto a responsables de la Generalitat, de Protección Civil y de los servicios de emergencias. Se ha primetrado una zona de 50 kilómetros y esta tarde se espera que algunas personas puedan regresar a sus domicilios. 29/06/19

Los bomberos de la Generalitat han conseguido cumplir durante la noche sus objetivos en la estrategia para controlar el incendio de Ribera d'Ebre (Tarragona), que ha quemado ya más de 5.000 hectáreas. Pero este viernes se enfrentan a condiciones climáticas aún peores.

"Hoy es el peor día por las fuertes temperaturas - ha advertido el consejero de Interior de la Generalitat, Miquel Buch - Pedimos a todo el país que se extremen las precauciones".

A las altas temperaturas se une el viento sur, que dificulta las tareas de extinción.

Aún permanecen cortadas cinco carreteras: la T-714 entre la Torre de l'Espanyol-Cabacés; la T-2237 Vinebre-la Palma d'Ebre; la T-703 Palma d'Ebre-C-233; la C-233 Bovera-Flix y la C-12 Maials-Flix.

El incendio de la Ribera del Ebro en Tarragona sigue preocupando y mucho. Se han incorporado medios aéreos que se suman a los terrestres que han estado trabajando durante toda la noche. El fuego ha quemado ya más de 6.500 hectáreas y sigue activo y descontrolado.  El alcalde de Flix, Francés Barbero, uno de los municipios más afectados ha dicho en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que el incendio no está controlado y que este viernes será un día muy complicado.