Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El potencial goleador de Messi parece no tener límite y menos ante el eterno rival. El argentino ha metido 13 goles a los blancos en 15 enfrentamientos. Además, en el primero de ellos, Messi consiguió un hat-trick y con los dos del último partido de Supercopa, el astro de Rosario supera a Raúl como máximo anotador de la competición.

El entrenador del Barcelona ha restado importancia a la ausencia de los jugadores del Real Madrid en la entrega de la Supercopa a los azulgrana y ha felicitado a sus jugadores en la rueda de prensa posterior al partido.

José Mourinho, tras meter el dedo en el ojo al segundo entrenador del Barça, Tito Vilanova, no ha querido valorar esta acción e incluso ha llegado a asegurar que no sabía quién era Tito Vilanova.

"Sobre 'Pito' Vilanova o como se llame este, no tengo nada que ocultar, las cámaras lo han visto todo. He sido educado para jugar como un hombre y no caer al primer soplo", ha comentado.

Supercopa 2011 | Cesc Fábregas

Cesc Fábregas: llegar y besar el santo

  • El jugador catalán logra su primer título con el Barça tras jugar doce minutos
  • Cesc inicia la jugada del gol decisivo para que su equipo gane la Supercopa
  • También es protagonista al recibir la dura entrada de Marcelo en el minuto final

Cesc Fábregas llegó al Barcelona y logró su primer título en su debut. La Supercopa supone el primer éxito del jugador catlán que tanto ha luchado por vestir de azulgrana y que se mostró feliz de haberlo conseguido. (18/08/2011)

El entrenador del Real Madrid ha metido el dedo en el ojo al ayudante de Pep Guardiola, Tito Vilanova, en la tangana que se ha producido al final del partido de vuelta de la Supercopa de España.

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, se ha mostrado muy "satisfecho con la evolución del equipo" pese a la derrota en la vuelta de la Supercopa de España. "Hemos jugado dos partidos muy buenos y completos. Somos un equipo mejor que el año pasado", ha comentado el portugués que también ha denunciado que el Barça ha jugado como un "equipo pegueño". "A partir del primer minuto del segundo tiempo no han habido recogepelotas, como hacen los equipos pequeños cuando están en dificultades", ha comentado.

El FC Barcelona ha ganado por 3-2 al Real Madrid en la vuelta de la Supercopa y se ha proclamado campeón de este título.

Los goles del conjunto culé los han marcado Iniesta y Messi por partida doble, mientras que los tantos madridistas han sido anotados por Cristiano Ronaldo y Benzema. Además, el encuentro, que ha finalizado con una tangana entre los jugadores, ha supuesto el debut de Cesc Fábregas con el primer equipo blaugrana.

El delantero del FC Barcelona David Villa se ha mostrado muy contento tras la consecución de la Supercopa de España ante el Real Madrid, que supone "la primera copa" de la temporada. "Es la primera copa para nuestras vitrinas esta temporada y estamos muy felices. Hay que seguir así", comentó el asturiano a TVE. Sobre la polémica entre ambos equipos al final, Villa no ha querido dar importancia. "Ha habido una entrada muy dura a Cesc y después ha habido de todo en los banquillos, pero hay que borrar y olvidar eso", apuntó.

El portero y capitán del Real Madrid, Iker Casillas, ha mostrado su resignación y no ha querido entrar en polémica tras la tangana vivida en el campo en el último minuto, señalando que "lo que está dicho ya, está dicho desde hace tiempo". "Ha pasado como suele pasar cuando hay intereses por medio, en la última jugada ha pasado lo que pasa cuando hay una entrada y el jugador rival se tira al suelo, lo de siempre", señaló. En cuanto al partido, Casillas dudó sobre si el resultado fue justo aunque en su opinión, "por ocasiones", lo justo hubiera sido el empate. "Por ocasiones hubiera sido más justo el empate, nada más, felicitar al campeón", finalizó.

La Supercopa de España 2011 ha finalizado con una tangana entre los jugadores del Barça y Madrid, cuando el madridista Marcelo ha realizado una fea entrada sobre el debutante Cesc Fàbregas. Al final, Marcelo, Özil y Villa han sido expulsados al ver la tarjeta roja.