Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hasta ahora madridistas y culés se han enfrentado cinco veces en esta competición. El año pasado fue el Barça quién levantó el trofeo, pero en los cuatro choques anteriores el Madrid siempre ganó a su 'eterno rival'. ¿Quién se llevará el sexto duelo 'supercopero'?

Clos Gómez arbitrará un partido con muchos protagonistas, en el banquillo y en el césped. Y en torno a todos ellos, un montón de números, de cifras que demuestran que un clásico no es un partido cualquiera.

Se espera que tenga suerte en su estreno, más de la que ha tenido en algún que otro precedente con Barça y Madrid.

En los partidos Madrid-Barça se miran todos los detalles, incluso los números. En esta ocasión podemos decir que es el primer 'clasico' de Vilanova y el duodécimo de Mourinho. Además, el Barça suma 10 trofeos de Supercopa, los tres últimos consecutivos, frente a 8 del conjunto blanco.

Madridistas y culés afrontan este jueves el el partido de ida de la Supercopa de España. Será el primer duelo entre Vilanova y Mourinho como técnicos y aunque el luso insiste en no dar importancia a esta competición, los blancos no quieren perder el partido. Kaká, Sahin y Carvalho no estarán en un Camp Nou que estará lleno hasta la bandera.

La superioridad del Barça y del Real Madrid hace que copen muchas competiciones y en los últimos años hemos tenido sobredosis de clásicos. Desde la llegada de Mourinho al banquillo blanco, la batalla de duelos contra el FC Barcelona se inclina claramente a favor de los catalanes, con 5 victorias frente a 2 de los madrileños, además de 4 empates.

El entrenador del Barcelona se ha mostrado tranquilo ante su debut en la Supercopa, la que cree que no será decisiva para el devenir de la temporada. Además, ha valorado la trayectoria del Barça y ha dicho que ha hecho cosas "espectaculares e inigualables".

El Madrid está ya centrado en la Supercopa de España de este jueves, aunque su entrenador, José Mourinho, ha comentado que prefiere perder ahora y ganar la liga. Además, el portugués cree que el Barça de Tito Vilanova es "el mismo, con jugadores de calidad y punto". Por último, Mourinho ha confirmado que Pepe no estará en el Camp Nou y que Albiol jugará en su lugar.

Los dos cracks de Madrid y Barcelona, Cristiano y Messi, vuelven a verse las caras en Supercopa de España con el Balón de Oro aún por decidir. Messi, experto en marcar al Madrid, llega tras una sequía goleadora contra los blancos ya que suma 4 partidos sin perforar la portería de Casillas. Cristiano, en cambio, ha marcado en sus tres últimas visitas al Camp Nou.

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, ha comparecido en rueda de prensa antes de la Supercopa de España de este jueves en la que se enfrentarán al Barcelona. El técnico portugués cree que aunque Vilanova entrene ahora a los culés "el Barça son los mismos de siempre". Además, señala que no se puede hablar de hegemonía culé "porque nadie ha ganado dos Champions seguidas".