Supercopa 2011 F.C. Barcelona - Real Madrid. 14 y 17 de Agosto

La genialidad de Messi hace supercampeón al Barça

  • El Barcelona se impone 3-2 con dos goles y una asistencia del argentino
  • Cristiano y Benzema anotaron los tantos de un buen Real Madrid
  • Así te hemos contado el Barcelona 3-2 Real Madrid

Ficha técnica:

3 - Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Abidal, Sergio Busquets (Keita, min.85), Xavi, Iniesta, Pedro (Cesc, min.82), Villa (Adriano, min.73) y Messi.

2 - Real Madrid: Casillas; Ramos, Pepe, Carvalho, Coentrao, Xabi Alonso, Khedira (Marcelo, min.45), Di Maria (Higuaín, min.63), Özil (Kaka, min.78), Cristiano Ronaldo y Benzema.

Goles: 1-0: Iniesta, min.15. 1-1: Cristiano Ronaldo, min.20. 2-1: Messi, min.45. 2-2: Benzema, min.81. 3-2: Messi, min.88.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz) Mostró tarjeta amarilla a Khedira (min.28), Xavi (min.42), Mascherano (min.54), Cristiano Ronaldo (min.54), Pepe (min.62), Sergio Ramos (min.76), Coentrao (min.85) y roja directa a Marcelo (min.90+4), Ozil (90+5) y Villa (min.90+5).

Incidencias: Partido de vuelta de la Supercopa de España disputado en el Camp Nou ante 92.965 espectadores.

RUBÉN HERASRUBÉN HERAS 

Cuando parecía que el Real Madrid había ganado un par de escalones en su lucha con el Barcelona, ha aparecido la principal diferencia entre ambos equipos: Messi. El mejor jugador del mundo, sin apenas rodaje en pretemporada, le ha regalado la Supercopa a su equipo marcando dos tantos y dando otro a Iniesta en el Camp Nou. [Así ha sido el Barcelona 3-2 Real Madrid]

La memorable actuación de Messi ha tumbado a un Real Madrid superior físicamente y mejorado tácticamente, en un choque trepidante en el que el fútbol se ha reencontrado con el clásico, hasta que la tensión volvió a apoderarse de él en un final bronco que acabó con las expulsiones de Marcelo, Özil y Villa, y un dedo de Mourinho dentro de un ojo de Tito Vilanova. Un punto negro para una gran noche de fútbol que ha vuelto a encumbrar al Barcelona.

Guardiola ha sumado su undécimo título como entrenador azulgrana, la primera Supercopa que ganan los culés a los madridistas en sus cinco enfrentamientos, y ha salvado su irregular pretemporada dando el primer golpe a su máximo rival, que ha comenzado la temporada muy fuerte, lo que hace presagiar un nuevo duelo de poder a poder en la Liga entre los dos grandes del fútbol español.

Los blancos, después de la buena imagen ofrecida en el Bernabéu, saltó al Camp Nou con las intenciones muy claras, con la presión muy alta y buscando la forma de darle la vuelta al 2-2 de la ida. La velocidad fue tal que a los cuarenta segundos de partido Cristiano Ronaldo ya había estrellado un disparo en las manos de Valdés.

El despliegue físico del Madrid dificultó la salida del balón azulgrana, que no conseguía hacerse con el esférico, su don más preciado, y cuando lo hacía, el Madrid conseguía robarlo rápidamente. Pero la opción de Mourinho era arriesgada y el Barcelona aprovechó los espacios para sorprender a la retaguardia blanca.

Aparece Messi

Messi, en su primera aparición, metió un pase entrelíneas perfecto a la espalda de la defensa blanca que recogió Iniesta, se plantó ante Casillas y le superó con un excelso toque picado. El Barcelona se ponía por delante y rompía de nuevo el ritmo del Madrid. Pero todavía no se había alcanzado el primer cuarto de hora de partido y el Real Madrid no se amilanó ante el gol en contra.

Los de Mou siguieron buscando su primer tanto y, tras un inexplicable fallo de Khedira, lo encontró en el saque de un córner recogido por Benzema en el segundo palo en el minuto 19. El francés disparó a puerta y el balón, tras golpear a Ramos y Crisiano, se coló en la red de Valdés. Empate y gol 100 para el portugués en el Real Madrid.

El partido vivía sus mejores momentos. Minutos de buen fútbol y ocasiones en ambos bandos. Por parte del Barcelona, la velocidad de Pedro le hacía la vida imposible a Coentrao, y por el Madrid, Cristiano volvió a aparecer en escena para estrellar un fortísimo disparo en el travesaño azulgrana.

Los 'cracks' de los dos equipos, los dos mejores futbolistas del planeta, estaban enchufados y el Barça-Madrid amenazaba con convertirse en un Messi-Cristiano. Así, el argentino, tras las buenas acciones del portugés, le puso la magia que le faltaba al fútbol de su equipo y cuando Casillas no se lo impidió, hizo el segundo del Barcelona tras un enorme pase de tacón de Piqué dentro del área en el 44'.

Bronca y traca final de Messi

La espectacular primera parte dejó al Barça por delante, pero el cansancio se acusó en ambos equipos y el nivel futbolístico descendió notablemente en la segunda mitad, en la que las ocasiones de gol empezaron a ser suplidas por un aumento de la tensión entre los jugadores. Marcelo dejó la pierna a Messi en un salto y Pepe vio la amarilla por una dura obstrucción sobre el 'crack' argentino.

Mientras, Messi e Iniesta seguían a lo suyo y a punto estuvieron de marcar el tercero en el minuto 65, poco antes de la gran oportunidad de Ramos en un remate de cabeza que se marchó fuera por centímetros. Y cuando el partido encaraba su recta final, Benzema puso la pimienta y metió el miedo al Camp Nou al meter el 2-2 en una embarullada jugada en el área culé.

En tal tesitura, Guardiola hizo debutar a Cesc, aunque el hijo pródigo no robó el protagonismo a la estrella del partido, que volvió al rescate para marcar un nuevo gol en el minuto 87, rematando de volea un pase desde la banda derecha. El argentino estaba desatado y a punto estuvo de hacer el cuarto antes de que el partido derivase en una tangana nacida de una escalofriante entrada de Marcelo a Cesc.

La bronca afeó el gran partido que se pudo ver en el Camp Nou y que solo es un prólogo de la temporada 2011-2012, que se presenta apasionante, con los dos grandes reforzados y listos para un nuevo duelo, cuyo primer envite ya se ha llevado el Barcelona.

­ ­ ­ ­
Cuarta jornada de Liga

El Barça no se desinfla y el Atlético pierde fuelle

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto que dirige Luis Enrique hace pleno de victorias sin encajar un gol. El Sevilla y el Granada se perfilan como equipos revelación en el inicio. El Madrid ofrece síntomas de recuperación mientras el Atleti se atasca.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Refugiados kurdos de Siria cruzan la frontera con Turquía este pasado domingo

100.000 refugiados kurdos llegan a Turquía en 48 horas

Han cruzado la frontera durante el fin de semana para huir del avance del Estado Islámico. Los kurdos combaten al EI en la localidad fronteriza de Kobani.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El misionero con ébola está grave y no recibirá el suero experimental

Manuel García Viejo está ingresado en la sexta planta del Hospital Carlos III al que llegó este lunes desde Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
Un grupo de turistas rusos junto a la catedral de Valencia

España superó en agosto los 9 millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine de San Sebastián

Programas para todos los públicos

Antonio Banderas: "En Hollywood siempre he tenido limitaciones"

ESTEBAN RAMÓN.- El actor presenta en San Sebastián Automata, un proyecto personal que produce y protagoniza.

­ ­ ­ ­
Imagen tomada por la NASA de la entrada de la misión MAVEN en la órbita de Marte.

La sonda MAVEN entra en la
órbita de Marte

El objetivo de la expedición es estudiar la composición de la atmósfera del planeta rojo, un paso previo para poder enviar una misión tripulada. La misión tiene una duración prevista de un año.

Espacio reservado para promoción
cid:49531