Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Es la primera vez que Mourinho y Guardiola se enfrentan en con una Supercopa en juego; sin embargo los dos técnicos son dos viejos conocidos y sus relaciones han pasado por momentos muy diversos. (14/08/2011)

El entrenador del Real Madrid ha ofrecido la rueda de prensa previa al partido de ida de la Supercopa y ha hablado del partido, de los fichajes y de su sanción (13/08/2011)

Supercopa 2011 | Real Madrid - FC Barcelona

Mourinho: "A mí no me calla nadie"

  • El portugués avanza que el Madrid no espera más fichajes
  • Sergio Ramos entra en la convocatoria para el partido de ida
  • Más de 50.000 seguidores presenciaron el entrenamiento

Supercopa en directo, Madrid-Barcelona, el domingo a las 22:00 en RTVE.es    

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, está invicto en sus visitas al estadio Santiago Bernabéu. Pep nunca ha perdido como técnico blaugrana en casa del máximo rival y se convierte en un talismán para el partido de ida de esta Supercopa de 2011. (13/08/2011)

El Real Madrid le ha ganado siempre la supercopa al Barcelona, en las cuatro ocasiones en las que se han enfrentado. La Supercopa de los 'clásicos' siempre fue para los blancos. La historia de los Madrid - Barça en esta competición ha dejado muchas imágenes y goles para el recuerdo. (13/08/2011)

Mourinho abre, en la tarde de este sábado, las puertas del Bernabéu al público madridista que abarrotará el estadio para asistir al último entrenamiento de los blancos...será sobre un césped que fue motivo de polémica en los clásicos de primavera. (13/08/2011)

El técnico del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha confirmado que todavía habrá que esperar para conocer si el fichaje de Cesc Fábregas se hace oficial. En la rueda de prensa previa al viaje de su equipo hacia Madrid, para disputar el partido de ida de la Supercopa 2011, Guardiola ha manifestado que el momento de la temporada no es excusa, porque hay un título en juego. (13/08/2011)

En 1997, Barcelona y Real Madrid se enfrentaron por cuarta vez en la Supercopa de España. Los de Van Gaal se impusieron 2-1 en el partido de ida, celebrado en el Camp Nou. Raúl adelantó a los blancos pero Miguel Ángel Nadal empató. En los minutos finales, Karanka cometió un absurdo penalti que transformó Giovanni y dio la victoria al Barcelona.

Siempre que el Real Madrid y el Barcelona se han enfrentado en Supercopa el título ha ido a parar a la vitrina del conjunto blanco. En 1988, la primera vez que se enfrentron, el Madrid ganó por 4-1 en el global de la eliminatoria. Dos años después, en 1990, blancos y azulgranas se volvieron a enfrentar. El equipo de 'la quinta del Buitre' se impuso por al final de los dos encuentros. En 1993, la victoria se fue nuevamente del lado madridita tras ganar 4-2 en el global.