Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba
  • Barça y Real Madrid se enfrentan por conseguir el primer título de la temporada
  • El equipo azulgrana será fiel a su estilo y estaremos ante un Madrid ofensivo
  • Ambos equipos no se enfrentan desde la Supercopa de España de 1997
  • Supercopa en directo, Madrid-Barcelona, el domingo a las 22:00 en RTVE.es

El técnico del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha confirmado que todavía habrá que esperar para conocer si el fichaje de Cesc Fábregas se hace oficial. En la rueda de prensa previa al viaje de su equipo hacia Madrid, para disputar el partido de ida de la Supercopa 2011, Guardiola ha manifestado que el momento de la temporada no es excusa, porque hay un título en juego. (13/08/2011)

En 1997, Barcelona y Real Madrid se enfrentaron por cuarta vez en la Supercopa de España. Los de Van Gaal se impusieron 2-1 en el partido de ida, celebrado en el Camp Nou. Raúl adelantó a los blancos pero Miguel Ángel Nadal empató. En los minutos finales, Karanka cometió un absurdo penalti que transformó Giovanni y dio la victoria al Barcelona.

Siempre que el Real Madrid y el Barcelona se han enfrentado en Supercopa el título ha ido a parar a la vitrina del conjunto blanco. En 1988, la primera vez que se enfrentron, el Madrid ganó por 4-1 en el global de la eliminatoria. Dos años después, en 1990, blancos y azulgranas se volvieron a enfrentar. El equipo de 'la quinta del Buitre' se impuso por al final de los dos encuentros. En 1993, la victoria se fue nuevamente del lado madridita tras ganar 4-2 en el global.