Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, mostró una fotografía a Marcelino Toral, el técnico de su rival este domingo en la final de la Supercopa de España, el Athletic Club, de cuando ambos se enfrentaron como jugadores en un partido de la Copa de la UEFA de 1987.

Lo hizo durante el tradicional posado ante los medios gráficos de los técnicos antes de la final de la Supercopa de España, que se disputará en el King Fahd International Stadium.

En 1987, el italiano jugaba en las filas del Milan y el español lo hacía con el Sporting de Gijón. Entonces se cruzaron en una eliminatoria de treintaidosavos de final de la Copa de la UEFA. Marcelino no pudo disputar la ida en El Molinón, que vencieron los asturianos por 1-0. En cambio, sí jugó la vuelta, cuando el Milan remontó con un 3-0 en San Siro.

A ese partido, disputado el 30 de septiembre, pertenece la fotografía que Ancelotti le mostró a Marcelino, con quien mantiene una buena relación desde hace tiempo y un mutuo respeto profesional que hoy se volvió a demostrar en las ruedas de prensa de ambos.

El lateral madridista Dani Carvajal no jugará este domingo la final de la Supercopa de España contra el Athletic de Bilbao al dar positivo en COVID-19. El resto de test a la plantilla del Madrid no ha arrojado más positivos. El de Leganés deberá permanecer en Arabia Saudí como mínimo hasta el martes y viajar aislado de regreso a España.

Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid se juegan este jueves su paso a la final de la Supercopa de España. Allí les espera el Real Madrid que ya selló su pase al ganar al Barcelona. Colchoneros y leones ven en este partido una gran oportunidad para reverdecer laureles. Los de Simeone quieren volver a ganar un título después de la Liga de la pasada campaña. Además, sería una buena oportunidad para impulsar al equipo en una temporada irregular. El Athletic, por su parte, quiere seguir adelante para poder estan en la final y optar a revalidar el título de supercampéon de España.

Es la primera vez que un Clásico entre Real Madrid y Barcelona se disputa fuera de España y lo hará en Arabia Saudí donde este miércoles arranca la Supercopa de España. Xavi, que disputó 42 Clásicos como jugador, afronta el primer como técnico y quiere hacerlo con una victoria que le meta en la final. Ancelotti, con todo el equipo disponible, no se fía de la mala racha del rival y dice que a un partido puede pasar cualquier cosa.