Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Athletic Club celebró por todo lo alto su Supercopa de España. Tenía mucho mérito acabar con el Real Madrid y FC Barcelona y la celebración del título no podía ser menos que épica, como la remontada. La llegada al aeropuerto desató la locura en jugadores y aficionados que, con distancia, celebraron el título. Bilbao ha amanecido más rojiblanco que otros días gracias a los leones. 

Ambos equipos se vieron en la final de la Supercopa de 2015. Se la llevaron los rojiblancos con un 5-1 global y Aduriz de portagonista: triplete en la ida y otro gol en la vuelta. Le devolvía así el Athletic al Barça el 5-1 de la final de la Supercopa de 2009, con otro doblete de Messi. que le ha marcado un total de 26 goles al Athletic. Y la única vez que se habían encontrado anteriormente en otra final de Supercopa, en el 83, ganaron los azulgrana con un global de 3-2.

Tras perderse la semifinal ante la Real, el argentino Leo Messi está en Sevilla con el Barcelona. Sin embargo, su presencia en la final de la Supercopa de España ante el Athletic no está asegurada. Este sábado realizó el entrenamiento, pero el técnico culé, Ronald Koeman, aseguró que será duda hasta el final, según las sensaciones que tenga el jugador.