Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

RTVE ha decidido no pujar ni retransmitir la Supercopa de España de fútbol que se va a celebrar del 8 al 12 de Enero en Arabia Saudí al entender que ese país incumple los derechos humanos. La futbolista del PSV Eindhoven, Eli Sarasola,  asegura que no todo vale y que el dinero no justifica celebrar los encuentros en un país que no respeta los derechos de las mujeres. Para Carlos de las Heras -de Amnistía Internacional- el deporte debería contribuir a defender los valores y los derechos humanos.

RTVE renuncia a retransmitir la Supercopa de España de fútbol, que se va a disputar en Arabia Saudí el próximo mes de enero y en la que participan Real Madrid, Barcelona, Valencia y Atlético de Madrid. Esta casa no va a pugnar por los derechos de emisión y lo hace por razones humanitarias, ante las denuncias de incumplimiento de los derechos humanos en el país y en concreto los de las mujeres.

La nueva Supercopa de España se estrena el 8 de enero en el estadio Rey Abdullah de Yeda con la semifinal que enfrenta al Real Madrid contra el Valencia, el actual campeón de la Copa del Rey.

TVE ha tenido acceso a imágenes de cómo se vivió el estreno del VAR en la Supercopa de España. Este martes ha sido presentado oficialmente en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas antes de su estreno oficial en Liga.

El FC Barcelona ha remontado ante Sevilla (1-2) para sumar su primer título de la temporada con la Supercopa de España disputada en Tánger. El gol inicial de Sarabia fue neutralizado por Piqué al borde del descanso y dio la vuelta al choque Dembélé, con un 'trallazo' por la escuadra desde fuera del área en el último cuarto del partido. El el mismo minuto 90, Ter Stegen paró un penalti decisivo a Ben Yedder que él mismo hizo sobre Aleix Vidal.

  • El argentino estrena capitanía culé ampliando su palmarés de títulos con el Barcelona a 33
  • En un partido sin brillo de los de Valverde, se reivindicaron el meta alemán Ter Stegen y Dembélé
  • Se estrena el VAR en el primer torneo de la temporada española, aunque en suelo marroquí
  • Crónica: Dembélé y Ter Stegen decantan la Supercopa del lado del Barcelona, por Antonio Serrano