Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Larysa Kulyk es una voluntaria de la Fundación Juntos por la Vida. La invasión rusa le pilló en Irpín. Lleva viviendo en España desde 2012 y es una de las tantas voluntarias que se han encargado de ayudar a sus compatriotas refugiados. En 1995 inició su labor en Ucrania con niños huérfanos y familias numerosas intentando dar una salida a menores en situación de vulnerabilidad.

Kulyk cree que responder a cómo se siente tras seis meses desde el comienzo de la invasión rusa solo puede hacerse "con dolor".

"En abril, cuando nuestros compañeros se quedaban en la frontera, algunos compañeros pudieron entrar en la zona liberada y vieron que los rusos han dejado minas y bombas por todos lados. Entendieron que los niños tenían que salir de ahí para descansar", ha asegurado. "Antes la gente iba al bosque y ahora es imposible, incluso hay minas en patios de algunos colegios", ha relatado.

Nueva entrega de nuestra sección 'HeForShe', la campaña de ONU Mujeres que visibiliza el compromiso masculino con la igualdad. A los hombres que participan les preguntamos por qué es importante la corresponsabilidad. "Es necesario que vayamos hacia una cultura de cuidados, que nos integremos a la igualdad desde el feminismo casero. No solo apoyar en todo lo que podamos a la crianza, a las tareas domésticas, sino a la carga mental que todo eso supone", asegura Pedro Unamunzaga, psicólogo.

Hoy, en el Día Europeo de la Música, hacemos un Por tres razones muy especial. ¿Sabes quién está detrás de algunas canciones de Raphael, Rozalén, Sergio Dalma o Pastora Soler? Hablamos con el músico Alejandro Martínez, polifacético y divulgativo, acompaña en sus giras a artistas como Funambulista o Marwán.

¿Quién sueña con dedicarse al espectáculo, la danza, la interpretación y la música? Una de las mejores escuelas es la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD). Nos colamos en uno de los exámenes de acceso con el tribunal. Forma parte de él Miguel Baselga, nuestro querido colaborador más musical. También Eva Lara en movimiento y danza y Domingo Ortega en interpretación.

Ubuntu significa en zulú "todos somos uno". Así se llama el musical de la Orquesta Carlos III, que reúne a 1.100 niños y niñas en grupos de 350, cantando sobre la amistad y el compañerismo. Hablamos con Juan Manuel Alonso, director de la orquesta y promotor del proyecto. También con Alberto Frías, director de escena. Y vienen a cantar en directo Marisa, María, Nadia y Alejandra.

Cirugía en Turkana ha terminado su campaña 18 atendiendo a casi mil pacientes, al norte de Kenia. Este proyecto de cooperación sanitaria trabaja también en la docencia y la investigación. Además de seguir formando a profesionales locales en especialidades como rayos y microbiología, ha realizado un estudio piloto de malaria, otro sobre resistencias bacterianas y otro sobre el micetoma, una de las dolencias reconocida por la OMS dentro de la lista de enfermedades tropicales desatendidas. #AventuraSaberSolidaridad

Noticia Cámara Abierta 
  • Lola Beneyto, creadora de El Lugarcito, entiende que el ingrediente social es el eje de su filosofía
  • Este restaurante también cocina para personas sin recursos y cuenta su día a día en las redes sociales

Truepics es el primer banco de imágenes gratuito, solidario y colaborativo sobre África. Es una iniciativa de la Fundación de Amigos de Monkole, que quiere recaudar fondos para sus proyectos en República Democrática del Congo. Hablamos sobre ello con Gabriel González-Andrio, su Responsable de Marketing.

  • Demidova es la encargada de las emisiones en ruso de Radio Exterior, la emisora en onda corta que puede evitar la censura
  • Con familiares rusos y ucranianos, ve con amargura cómo la guerra deshumaniza a la ciudadanía
  • Objetivo Igualdad se emitirá de nuevo en la madrugada del lunes, a la 1'30h en Canal 24h y ya se puede ver en RTVEPlay