Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

‘Top manta’ és l’expressió que utilitzem per referir-nos a la venda ambulant de productes il·legals. Però ‘Top manta’ també és una marca de roba solidària creada pel Sindicat Popular de Venedors Ambulants que lluita per millorar les condicions dels manters que s’hi dediquen.

Prestige, 20 anos despois

Haberá outra marea negra?

  • Cada día, un cento de mercantes circulan polo corredor marítimo fronte á costa galega
  • Os protocolos deixan en mans da Mariña Mercante as decisións sobre os buques con problemas
Prestige, vinte anos despois

Haberá outra marea negra?

Cada día, un cento de mercantes circulan polo corredor marítimo fronte á costa galega. Os protocolos deixan en mans do director xeral da Mariña Mercante a decisión última sobre que facer cun buque con problemas

Dejar todo o parte de tu herencia, tus bienes o tu dinero, a una ONG... Cada vez más gente lo hace. Estos dos últimos años los testamentos solidarios han aumentado un 49%. Seguir ayudando, aunque ya no estemos, a una causa solidaria.

La olímpica Patricia García cree que el rugby puede cambiar el mundo. Lleva tiempo compaginando su faceta de jugadora internacional de rugby, con labores de promoción de este deporte en el mundo empresarial, así como de sus valores a través de su proyecto social Rugby Libre. Desde hace cinco años lidera un proyecto solidario para conseguir que personas y colectivos, en riesgo de exclusión social, mejoren a través de la educación en valores. Comenzó junto a las favelas de Río de Janeiro. Ha visitado descampados de Marruecos y cárceles de la Patagonia... El rugby es un deporte de contacto y 'Rugby libre' se basa en el contacto y en las personas.

Miguel Ángel Roldán ha llegado a los 5.350 metros de altitud sobre el nivel del mar, al campo base del Everest, para llamar la atención sobre la enfermedad que padece, la esclerosis lateral amiotrófica. Ha sido el último desafío de varias asociaciones que buscan una cura para la ELA, y jugando con el nombre de la cordillera donde están las montañas más altas del mundo han llamado a esta expedición solidaria Himelaya. Mikel Roldán ha llegado con dificultades a este lugar por un terreno abrupto.

La Federación Española de Bancos de Alimentos se prepara para su momento clave del año: la Gran Recogida. Será el último fin de semana de noviembre, pero ahora ya necesitan la ayuda ciudadana para conseguir los 120.000 voluntarios que hacen falta. FESBAL recupera la recogida física y su objetivo es recoger 21 millones de kilos. Hablamos con el director general de FESBAL, Francisco Greciano.

Una nueva entrega de HeForShe, dentro de la campaña de ONU Mujeres para visibilizar el compromiso masculino con la igualdad en el programa Objetivo Igualdad. En este caso, hombres del medio rural apoyan la lucha de las mujeres rurales

Desde la Cruz Roja o Cáritas advierten que este otoño puede ser muy duro para los sectores más vulnerables. Cada vez atienden a más usuarios en los bancos de alimentos mientras que a la vez las donaciones, bajan. Les piden ayuda, nos cuentan, personas cada vez cada vez más jóvenes.

Que los padres compartan con sus hijas e hijos por igual sus aficiones y predicar con el ejemplo en las tareas del hogar. Es una de las ideas que se aportan en esta entrega de He For She, la iniciativa de ONU Mujeres para visibilizar el compromiso masculino en el programa Objetivo Igualdad.

Hoy en Por tres razones conocemos el Plan de Acogimiento Familiar que busca incrementar el número de familias de acogida en la Comunidad de Madrid, donde hay 1.400 niños que necesitan una familia. Hablamos con Concepción Dancausa, Consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, y con Belén Cabello, una madre de familia de acogida que ya tiene experiencia.

La inflación y el conflicto en Ucrania están creando un nuevo escenario de emergencia social y cronificando la pobreza alimentaria que ya sufrían muchas personas en España. Es lo que denuncia la Federación Española de Bancos de Alimentos, que tiene un millón y medio de usuarios y que alerta de la reducción de las aportaciones casi un 10 por ciento.

Con la temática ‘Una misión contra la desigualdad’, invita a participar a niños y niñas de Educación Infantil, Primaria y de Educación Especial para promover la solidaridad, la reflexión y el trabajo en equipo

  • Hasta el 4 de noviembre se podrán presentar audiocuentos, canciones o vídeo relatos inspirados en el bolígrafo de la campaña solidaria