Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Estos días y hasta el 30 de Mayo representantes de más de 100 gobiernos se reúnen en Dublín para discutir la prohibición de las bombas de racimo. Hoy en Madrid activistas de Greenpeace han irrumpido en una empresa de explosivos para expresar su oposición a este tipo de armas.

Con ocasión del día mundial de la Diversidad Cultural, la ONG Survival lanza una nueva campaña para salvar los pueblos indígenas en extinción. Son más de un centenar, repartidos en varias regiones de América del Sur y Asia, como nos explica Fiona Watson, portavoz de Survival, que nos acompaña en el programa. Además os contamos de qué se habla estos días en un seminario que se celebra en Madrid sobre la condición de la mujer gitana, discriminada doblemente, por su género y su pertenencia a este grupo social. Por último, os hablamos sobre la historia de un hombre solidario, un médico cirujano que se ha implicado en un proyecto con el que recaudar fondos para poder realizar operaciones costosas a pacientes con pocos recursos (21/05/08).

Casi treinta voces de la música latina se unieron anoche ante 380.000 personas en los conciertos gemelos de América Latina en Acción Solidaria (ALAS) en México y Argentina, con Shakira y Miguel Bosé como banderas contra la pobreza infantil

El partido de homenaje a Antonio Puerta, Champions for Africa, que se disputó ayer en Sevilla constituyó una gran fiesta para todos los jugadores que participaron en esta cita solidaria. Se impuso el Sevilla por 5-3 a la selección de Unicef. El partido sonó a despedida de Dani Alves de la afición sevillista.

Resumen de los goles del encuentro benéfico disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla entre el conjunto local y un combinado de futbolistas de todo el mundo.

Cita de estrellas en Sevilla en el partido de homenaje a Antonio Puerta que tendrá lugar esta noche en el Sánchez Pizjuan. Un combinado de jugadores españoles y extranjeros de la Liga española frente al Sevilla y los amigos de Kanouté...Champions for Africa. Un gran espectáculo que podrán seguir en directo en La 1 de TVE.

Presentada en la sede de la Comunidad de Madrid una original campaña para concienciar a la sociedad contra el racismo y la xenofobia. Y se ha elegido precisamente el deporte como la actividad que mejor puede servir a la causa. Los protagonistas son deportistas y en esta ocasión el icono contra el racismo es un chicle.

Los inmigrantes africanos en España 'celebran' el Día de África con escepticismo

Sigue siendo el continente más pobre, muy lejos de los Objetivos del Milenio

Un tercio de la población sobrevive con menos de un dólar al día